Cannes Lions 2010

"Las agencias están en apuros, y no tiene nada que ver con la crisis económica", S. Mainwaring

"Las agencias están en apuros, y no tiene nada que ver con la crisis económica", S. MainwaringNo cabe duda de que las redes sociales han transformado la forma de hacer publicidad. El valor de esta tecnología radica en su capacidad para conectar a la gente de una forma que nunca podrían haber conseguido los medios tradicionales. Usadas correctamente, se convierten en poderosas herramientas para lanzar productos, ganar elecciones o hacer publicidad como nunca antes se había hecho. Usadas incorrectamente, pueden resultar un gran agujero negro de frustración, pérdida de recursos y daño a las marcas.

Durante el primer día de Cannes Lions, Simon Mainwaring, uno de los consultores más reputados en EE.UU, y Alec Ross, consejero de innovación de la Secretaria de Estado Hilary Clinton, hablaron a la audiencia sobre sus experiencias con las redes sociales. Según Mainwaring, “las agencias están pasando apuros, y no tiene nada que ver con la crisis económica”. El experto asegura que “están teniendo dificultades para reinventarse a sí mismas porque, para sobrevivir en el mundo digital, tendrán que darle la vuelta a todo lo que sabían hasta ahora: push es ahora pull, el monólogo es ahora diálogo, la imagen ahora es todo cuestión de autenticidad y los consumidores ahora actúan como marcas”.

Para Mainwaring, la falta de empatía es otra de las razones por las que las agencias están teniendo problemas. “El éxito está cada vez más determinado por la capacidad de escucha, y esto es algo que las marcas están haciendo bien, pero no las agencias. Las agencias necesitan convertirse en lectoras diarias de emoción social, porque la tecnología nos está enseñando a ser más humanos y empáticos de nuevo”, explicó.

Por su parte, Ross asegura que la innovación no siempre viene de Occidente, y que su trabajo debe ser “identificar de dónde viene lo más relevante y darle una oportunidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir