Cannes Lions 2010

Las inscripciones en Cannes Lions crecen un 7%

Las inscripciones en Cannes Lions crecen un 7%La organización de Cannes Lions ha anunciado que este año el festival contará con más 24.000 piezas a concurso provenientes de 90 países. Se trata de la cuarta edición con mayor número de inscripciones, y significa un incremento del 7% respecto al número de piezas juzgadas el año anterior.

La categoría con mayor número de inscripciones es Press con 4.821 piezas, seguida de Outdoor con 3.822 y Film con 3.191. Las categorías que más crecen son Promo (+43%), PR (+32%), Cyber (+18%), Media (+17,5%) y Design (+14%). Mientras que las que tienen un mayor descenso son Outdoor (-15%), Film (-7,5%) y Titanium (-2%).

“Cannes Lions es el reflejo de la industria, por lo que estos resultados hablan de una historia fascinante”, asegura Philip Thomas, CEO del Fesrtival. Lo primero que sugieren, según Thimas, es que la industria se está recuperando. El año pasado las inscripciones cayeron un 20%. El crecimiento no sólo proviene de mercados como Latinoamérica e India, sino también de países como Suecia, Turquía, Reino Unido, Francia y EEUU”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir