Cannes Lions 2010

Mark Tutssel (Leo Burnett): "La recesión fue positiva para la creatividad"

Mark Tutssel (Leo Burnett): "La recesión fue positiva para la creatividad"Mark Tutssel, director creativo global de Leo Burnett, es el presidente del jurado de Cannes Lions 2010 en las categorías de cine y prensa. En declaraciones a Horizont, Tutssel habla de sus expectativas con respecto al festival de este año y no duda en afirmar que la creatividad se ha beneficiado en general de la crisis económica mundial.

El creativo contempla con optimismo la presente edición de Cannes Lions, que acogerá, asegura, “la mejor creatividad publicitaria del mundo”. “Siempre que termina este festival, salgo fortalecido y con nuevas ideas. En Cannes saboreamos el vértigo de lo que podemos alcanzar cuando damos lo mejor de nosotros mismos”, añade.

En relación con las categorías que preside como jurado del festival –cine y prensa–, Tutssel se muestra convencido de estos dos soportes han aguantado bien el paso del tiempo y que no están pasados de moda, como muchos aseguran. Apunta que el cine nos da las pistas para entender “lo que divierte, fascina y enriquece al público”. En eso nada ha cambiado. En lo que sí ha habido cambios y para mejor en el cine ha sido en el terreno tecnológico. Las nuevas técnicas cinematográficas han aumentado el potencial de este medio, subraya.

En cuanto a la prensa, el creativo señala que “se trata del soporte publicitario más antiguo, pero también la mejor opción para establecer vínculos entre marca y cliente”. “La buena publicidad impresa es mucho más que palabras e imágenes. Es también un medio para provocar emociones e invitar a la participación”, dice. Los trabajos con estas características son los que triunfan en Cannes en la categoría de prensa, asegura.

Preguntado por aquello de Cannes Lions que no le gusta, Tutssel menciona que la forma en que las agencias presentan sus trabajos al jurado se ha convertido en algo muy “encorsetado”. En este sentido, apunta que le gustaría ver “mayor creatividad” en la presentación de las campañas a concurso.

Finalmente, en relación a los efectos de la crisis económica en el sector publicitario, el director creativo global de Leo Burnett afirma que la recesión ha sido positiva para la creatividad. “Se han desarrollado trabajos excelentes con muy poco presupuesto”, destaca. En un marco económico desfavorable, las agencias se han visto obligadas a buscar solucionar ingeniosas para sus clientes. Y “la creatividad y la originalidad marcan hoy por hoy la diferencia para las empresas”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir