Cannes Lions 2010

"El marketing digital es como el sexo en el instituto, muchos hablan de él y pocos lo han hecho", K. Weed

Keith Weed, CMO de Unilever

El debate de esta edición del festival de Cannes ha vuelto a contar con Martin Sorrell como moderador. El invitado no podía ser otro que el Anunciante del Año: Unilever, representada por Keith Weed, el nuevo responsable de marketing mundial de la compañía.

Para el segundo anunciante más importante del mundo lo más importante es "la creatividad para diferenciarse del resto de marcas". Sorrell destacó el poder que están adquiriendo los distribuidores para marcas como Unilever. Sobre esto, Weed explicó que "al final del día el punto de vista de la marca debe ser el punto de vista de la gente que compra en los supermercados, por eso las relaciones con los distribuidores deben ser buenas, porque todos salimos ganando".

Al ser preguntado por el nuevo consejero delegado de la compañía, Paul Polman, Weed comentó que "ha traído nuevos cambios, el mayor es que se ha enfocado mucho en los consumidores, en atraparlos".

El debate se centró a continuación en lo digital. Para el CMO de Unilever, "estamos en medio de una revolución con la digitalización y la globalización, mientras más digital eres más global te vuelves y viceversa. Es un momento muy emocionantes para trabajar en marketing y publicidad, porque ahora todo es posible". Para Weed, la única forma hoy en día de alcanzar al consumidor es a través del mundo digital, por eso aseguró que este año Unilever doblará su inversión en este soporte, lo cual implica que en algunos mercados llegará a representar el 30% del presupuesto.

Sin embargo, para el directivo de Unilever, "el marketing digital todavía se parece mucho al sexo en el instituto, mucha gente habla de él, poca gente lo practica y son los menos los que lo hacen bien". Según él, "hay muchos modelos de digital, el problema está en encontrar la agencia que tenga el modelo más adecuado para la marca". Para Weed no importa el tamaño de la agencia, sino la gente que trabaja en ella y cómo luchan por sacar la marca adelante.

Para Sorrell, "los medios tradicionales siguen siendo los mejores para la construcción de marca. El one to one es para promocionar". Coincide con él Weed, quien explica que "la televisión siempre va a ser importante por nosotros porque nuestro público objetivo es masivo y eso no va a cambiar en varios años. Pero la forma de atrapar a los consumidores es a través de la comunicación directa, y eso es lo que se puede hacer tan bien con Facebook, en donde nuestra marca tene más de un millón de seguidores a los que hemos conquistado".

Ver Vídeo:
- Cannes 2010: Debate Martin Sorrell con K. Weed (Unilever)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir