Cannes Lions 2010

Ogilvy Frankfurt devuelve tres leones de Cannes Lions

Ogilvy Frankfurt devuelve tres leones de Cannes LionsEste año no ha sido un buen año para los festivales publicitarios, que no pararon de recibir críticas sobre la necesidad de una reinvención urgente. A esto se le suma la credibilidad que pueden perder si hay agencias que devuelven los premios. Tal es el caso de Ogilvy Frankfurt, que ha devuelto tres leones ganados en la última edición de Cannes Lions por su campaña para la revista Rolling Stone. La devolución de dos leones de plata y uno de bronce en la categoría de Print ha sido voluntaria y aceptada por la organización del evento.

La polémica empezó ya durante la celebración del festival, cuando las agencias que competían en la misma categoría revelaron que la campaña de Ogilvy no había sido publicada. Ahora, el director creativo de la agencia, Stephan Vogel, reconoce que efectivamente hubo problemas con la inscripción de las piezas. Según él, Rolling Stone movió la fecha de salida de la campaña sin que ellos supieran. La campaña tendría que haber visto la luz en abril, pero finalmente fue publicada a finales de junio. Ahora Vogel explica que inscribirá las piezas para concursar en 2011.

La pregunta ahora es si la agencia española Zapping M&C Saatchi debió haber tenido un gesto de honestidad similar al de Ogilvy Frankfurt y haber devuelto sus premios después de la polémica creada en torno a un posible plagio de su campaña para Western Union.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir