Cannes Lions 2010

Paul Taaffee, presidente del jurado de PR en Cannes Lions 2010, pide cambiar el nombre del festival

Paul Taaffee, presidente del jurado de PR en Cannes Lions 2010, pide cambiar el nombre del festivalEl presidente del jurado de los Cannes Lions PR y CEO mundial y presidente de Hill & Knowlton, Paul Taaffe, ha hecho un llamamiento a los organizadores del festival para cambiar su nombre, con el fin de reconocer la amplia variedad de disciplinas de marketing representadas en el certamen, que este año ha celebrado su 57ª edición. Asimismo, Taaffe ha instado a la industria de las Relaciones Públicas a potenciar su sector, después de que el incremento registrado en el número de agencias de publicidad que han participado y ganado premios PR Lions haya eclipsado a las agencias de relaciones públicas.

En un discurso ofrecido tras la ceremonia de entrega de los premios PR Lions, Paul Taaffe, manifestó: “La industria de la publicidad nos está comiendo terreno en estos premios y el sector de las Relaciones Públicas debe apostar por potenciar su negocio. Se ha registrado un importante incremento en el número de agencias que han participado en la categoría de PR Lions, pero, por el contrario, el número de agencias de relaciones públicas ha descendido. La industria de las Relaciones Públicas tiene que reaccionar, entender que nuestro trabajo puede ser excepcional y que este es el mejor escenario posible para demostrarlo. Tenemos que hacer más.”

“Hablaré con los organizadores de los Cannes Lions sobre las potenciales barreras y sobre por qué las Relaciones Públicas no están captando el interés que deberían. En este sentido, considero que un buen primer paso es revisar el nombre del festival. Cannes Lions ya no es únicamente un festival de Publicidad. Las buenas ideas creativas pueden venir de cualquiera pero las diferentes disciplinas han crecido por alguna razón y es un error intentar agruparlas a todas bajo el paraguas de las ‘Publicidad’”.

“Evidentemente, hemos de reconocer que las agencias de publicidad llevan mucho más tiempo participando en los Cannes Lions. Este año se ha celebrado la 57ª edición del festival y la categoría de Relaciones Públicas se incorporó el año pasado, lo que significa que la industria no es tan experta en organizar y exponer su trabajo como las agencias que llevan participando desde hace mucho más tiempo”.

“Pienso también que se tiene que trabajar para simplificar los procesos que permiten a las empresas participar en el festival, ya sea reduciendo los costes de copywriting o las exigencias de video, especialmente para las agencias más pequeñas. Asimismo, los clientes juegan también un papel muy importante y se requiere de una promoción más activa, no únicamente a través de los organizadores de los Cannes Lions, sino por parte de la industria de las Relaciones Públicas en general”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir