Cannes Lions 2010

Primeros siete leones para España en Cannes Lions

Primeros siete leones para España en Cannes Lions Esta noche se han entregado los primeros premios de la edición de 2010 de Cannes Lions. Se trata de los correspondientes a las categorías de Promo, PR y Direct. De momento, España lleva tres premios menos que el año pasado en la primera noche de entregas del festival. En Promo se ha llevado una plata y dos bronces (dos platas y tres bronces en 2009), en PR dos platas (ninguno el año pasado) y en Direct una plata y un bronce (dos oros, tres platas y un bronce hace un año)

En Promo las agencias españolas ganadoras fueron Shackleton, por su campaña “Quique the head” para Diesel que se hizo con una plata; un bronce para Leo Burnett por “Mensaje en una botella” para la Fundación Altius; y otro bronce para Contrapunto BBDO por “Dando memoria” para AFAL Contigo sobre el Alzheimer. En total se entregaron 66 premios, de los que el Grand Prix fue para la agencia TBWA\CHIAT\DAY LA / Parangon Marketing por su campaña “Replay” para Gatorade.

En RRPP la única agencia que se hizo con premio fue Bungalow 25, que se llevó dos platas por su campaña “Un pueblo de expertos” para Microsoft Windows 7. En la categoría se entregaron 44 premios, siendo el Grand Prix también para TBWA\CHIAT\DAY LA / Parangon Marketing por su campaña “Replay” para Gatorade.

Primeros siete leones para España en Cannes Lions

En la categoría en la que España destacaba en los últimos años, Direct, sólo se han logrado una plata de CP Proximity Barcelona por “Componiendo tu vida” para Audi, y un bronce para “Quique the head” para Shackleton. En total se entregaron 75 premios. El Grand Prix fue para la agencia Special Group Auckland (Nueva Zelanda) por “Orcon + Iggy Pop” para Orcon Broadband.

Primeros siete leones para España en Cannes Lions

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir