Cannes Lions 2010

Rei Inamoto: "Hay ideas que cambian al sector"

Rei Inamoto: "Hay ideas que cambian al sector"El jurado de campañas integradas en Cannes justificó la elección de la pieza de Best Buy como ganadora del Gran Premio de Titanio y de la campaña de Nike Livestrong como Gran Premio de Integrado, en una rueda de prensa donde trazaron las tendencias que gobernarán la industria publicitaria en los próximos años.

“El consumidor ha cambiado tanto en tan poco que llegamos a un punto donde tenemos problemas con el simple concepto de la interacción”, dijo Bob Greensberg, presidente del jurado.

Para Greensberg los conceptos de persuasión y construcción de marca no han cambiado a lo largo de los años sino que ha sido la relación con el cliente lo que ha cambiado y advirtió que la industria publicitaria no escapará a los problemas que enfrentan el sector de la música o el de los medios.

Para Rei Inamoto, la razón que justifica el Gran Premio es que la idea de Best Buy es el tipo de concepto que cambia a todo el negocio, por su simpleza y por la creatividad que encierran

Bob Reilly quiso quedarse con la simpleza asociada al uso de la tecnología como concepto que justificara el galardón y dijo que este tipo de cosas cambia en cierta forma las reglas del juego para el negocio.

Por su parte David Sable destacó la narratividad de las historias y afirmó que las grandes campañas deben pasar la prueba de haber sido antes una pequeña historia simple que merece ser contada.

“Lo que seguirá trayendo premios no es la tecnología en si sino el uso que se haga de ella”, dijo Sable.

Ver Vídeo:
Cannes Lions 2010: ¿Cuáles son los objetivos de la publicidad hoy?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir