Cannes Lions 2010

"Si el sector no evoluciona, se extinguirá como los dinosaurios", R. Reilly

"Si el sector no evoluciona, se extinguirá como los dinosaurios", R. ReillyLa tecnología ha sido uno de los ejes centrales del análisis realizado por los jurados de la categoría Titanium & Integrated durante la presentación de los ganadores de esta edición del festvial de Cannes Lions. No en vano, las campañas ganadoras de los Grandes Premios de estas categorías son un claro ejemplo de cómo la tecnología hace posible la ejecución de grandes ideas.

“Los anunciantes están teniendo que hacer cambios dramáticos porque la tecnología ha hecho que los consumidores tengan el poder y lo cambien todo. Esto se ha notado sobre todo este año, en donde hemos visto muchas campañas integrando las redes sociales, Twitter, Facebook, Foursquare”, asegura Bob Greenberg, presidente del jurado.

Para Rob Reilly, jurado estadounidense, “el mal servicio al cliente ha sido siempre una de las caracterísitcas más negativas de muchas tiendas. Best Buy (ganadora del GP de Titanium) ha reconocido el problema, y ha reinventado la atención al cliente con una idea sencilla gracias a la tecnología”. El creativo también resaltó la importancia de la conversación entre marcas y consumidores, asegurando que “es obligatorio hoy en día. Las marcas que no lo hacen están trabajando en ello, porque si no se extinguirán como los dinosaurios por no saber adaptarse”.

Greenberg afirma que “la tecnología ha trastocado todo lo relacionado con el sector del marketing y la publicidad, no hay más que ver la revolución que está implicando alos medios. Además, el consumidor ha cambiado tan dramáticamente que nos hace replantearnos un concepto tan sencillo como el de interaccion”. Según él, “las agencias tienen que repensar la forma en la que adaptarse a las nuevas realidades locales y globales, que es un gran reto, incluso las digitales tienen que reinventarse”. El presidente del jurado explicó que junto con esta situación, “el sector no puede escapar de los problemas que están atravesando otras industrias como la de la música, los medios o incluso los coches. No podemos quedarnos sentados más tiempo”.

Ver Vídeo:
Cannes Lions 2010 Titanium & Integrated Press Conference

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir