Cannes Lions 2010

Un año difícil para España en Cannes Lions 2010

Un año difícil para España en Cannes Lions 2010A pesar de los tiemps de crisis que estamos viviendo, España mantiene el tipo en la edición de Cannes Lions de este año. Al menos en el número de piezas inscritas a concurso. El país se sitúa en la octava posición de 90 que compiten, aunque el número de inscripciones ha sido casi el mismo. En cuanto a número de delegados, la organización espera que acudan 30 más que el año pasado, en total cerca de los 100. Todas estas cifras fueron dadas en la presentación de los jurados españoles de Cannes Lions en la sede de Vocento.

Para José Luis Hazas, “es una alegría para todos el crecimiento del 7% que se ha experimentado en el número de entradas. Es un buen dato porque demuestra alguna recuperación a nivel general”. Según explicó el director de marketing de Vocento, las categorías tradicionales están descendiendo en participación y se incrementan las categorías de Media y Cyber. El ranking general de páises está liderado por EEUU como es habitual. La categoría en la que más piezas españolas se han inscrito es Gráfica, en donde ocupa el 9º puesto con 172 piezas. En Film se inscribieron 123 piezas y España ocupa el 8º puesto. El mimso número en Exterior, pero se ocupa el puesto 10. En Radio, sólo 28 piezas, por lo que el país ocupa el puesto 15. En Cyber se ocupa el 9º con 93 piezas. En Promo España está por encima del promedio, con 98 piezas y ocupando el 5º puesto, lo mismo que en RRPP con casi 40 piezas. En la nueva categoría Film Craft, España inscribió 13 piezas, ocupando la posición 14.

José María Piera, vicepresidente ejecutivo de SCPF y jurado de Film aseguró sentir “mucha envidia” de los que fueron jurados en el 85, 90 y 95. “Es un año complicado, no creo q vayamos en nuestro mejor año en Film”.

Eva Santos, directora creativa ejecutiva de CP Proximity, jurado de Promo, sí cree que habrá trabajo español premiado porque “estamos en un trabajo promocional continuo, aquí sí hemos dado un paso. La desventaja es que no se suelen dar muchos premios y compites con las mejores del mundo”.

Beatriz Delgado, consejera delegada de la agencia Mindshare, jurado de Media, explica que en esta categoría se presentan muchas piezas y que por eso tienen que ser más exigentes. Afirma que veremos piezas “muy distintas”.

Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickson Madrid, jurado de Outdoor, también cree no ha sido un año brillante en España, “pero tampoco lo ha sido en otras partes, soy optimista en todas las categorías”.

Kuki Bastos, director general Creativo de Publicis Modem, jurado de Cyber, dijo que también él quiere ser optimista como Raposo, pero hizo hincapié en “no perder el nivel de autocrítica”. El creativo cree que será difícil superar el nivel del año pasado.

Finalmente, Breno Cotta, director general creativo de Ruiz Nicoli Líneas, jurado de Radio, es otro de los que considera que va a ser un año complicado. “Yo no puedo ser optimista, estamos viviendo de fórmulas muy vistas, del chiste fácil”, pero asegura que este año serán más estrictos juzgando.

Para ver imágenes de la rueda de prensa, pulse aquí.

Ver Vídeo:
Vocento presenta al jurado español en Cannes Lions 2010

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir