Cannes Lions 2011

Cannes Lions cambia su lema por "El Festival Internacional de la Creatividad"

Cannes Lions cambia su lema por "El Festival Internacional de la Creatividad"Los organizadores de Cannes Lions han anunciado que el festival cambiará su lema, abandonando “El Festival Internacional de la Publicidad” para adoptar ahora “El Festival Internacional de la Creatividad”. Con este cambio pretenden reflejar la transformación que ha vivido el Cannes Lions en los últimos años y cómo se ha convertido en el reflejo de la excelencia creativa en todos los ámbitos comunicativos.

El Cannes Lions nació en 1954 como Festival Internacional de las Películas Publicitarias, en el que sólo se juzgaban los anuncios para televisión y cine. Desde entonces el festival ha cambiado, y especialmente en los últimos años, para abarcar todas las formas de comunicación y en 2011 ya se otorgarán premios a 13 categorías distintas.

“Si ves el trabajo y escuchas las conversaciones que tienen lugar en Cannes Lions, te das cuenta muy rápidamente de que el evento ha evolucionado mucho más allá de la publicidad pura”, afirma Philip Thomas, CEO del festival. “El trabajo ganador en Cannes no puede describirse ya como simple publicidad. Muchos de los Grands Prix premian ahora experiencias, tecnologías, social media, contenidos generados por los usuarios, servicios, eventos, etc. Las opciones para los anunciantes ahora son ricas y diversas y necesitamos adoptar ese cambio. Es importante que Cannes Lions ofrezca un evento global que sea relevante para la industria, y habiendo escuchado la opinión de muchos líderes de la industria, ahora sentimos que es el momento adecuado para reflejar realmente en lo que se ha convertido el Festival”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir