Cannes Lions 2011

Cannes Lions: la categoría "Efectividad Creativa" se estrena con 142 entradas

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions estrena la categoría efectividad con 142 entradas de 33 países, que tratarán de ofrecer una idea de lo que desarrollaron los ganadores del año pasado en el mercado. Para poder entrar a participar en la categoría de Efectividad Creativa, las entradas tenían que haber sido, o bien preseleccionadas, o bien ganadoras de una estatuilla en el festival de 2010.

El jurado de los premios de Efectividad Creativa será el que cuente con mayor presencia de clientes, con marcas globales de Estados Unidos, Europa y Asia, y un ejecutivo de telecomunicaciones brasileño. Entre los miembros del jurado se encuentran Chris Kempczinski, de Kraft Foods; Keneth Hong, de LG Electronics; o Gary Raucher, de Philips Consumer Lifestyle. Un jurado que estará presidido por Jean-Marie Dru, director de TBWA Worldwide, según ha publicado AdAge.

Según el festival, los resultados supondrán el 50% de la valoración y el otro 50% se repartirá entre la estrategia y la idea. Los responsables de Cannes Lions han afirmado que esta nueva categoría premiará la creatividad que afecta al comportamiento de los consumidores, la equidad de marca, las ventas y los beneficios.

Por países, Estados Unidos es el que más entradas tiene, con 47 de las 142, seguido por reino Unido con 17 y Alemania con 9. Por debajo se sitúan Australia con 8 e India y Brasil con 7 cada uno.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir