Cannes Lions 2011

Cannes Lions lanzará una nueva categoría en 2011: Eficacia Creativa

Cannes Lions lanzará una nueva categoría en 2011: Eficacia CreativaLa organización del festival de publicidad más prestigioso lanzará en la próxima edición de 2011 una nueva categoría que tendrá el nombre de Efectividad Creativa. Estos nuevos Leones de Cannes premiarán la creatividad del anunciante que demuestre un impacto efectivo en sus clientes. Se valorarán los efectos en el comportamiento del consumidor, el valor de marca generado, las ventas y, por supuesto, los beneficios.

Sólo podrán participar en la nueva categoría aquellos que previamente hayan sido seleccionados en la Shortlist en 2010 o los ganadores de otros Leones del pasado año. El éxito de participar en dicha categoría, encerrará, por tanto, una gran excelencia creativa.

La entrada a los premios de Efectividad Creativa tiene una serie de puntos a valorar: estrategia (25%), idea (25%) y resultados (50%). Los ganadores obtendrán un Gran Premio y Leones a la Efectividad Creativa, es decir, que no habrá ni León de Oro, Plata o Bronce. Los ganadores serán honrados en Cannes el sábado 25 de junio del próximo año, junto a las categorías Film, Film Craft, Titanium e Integrated.

Terry Savage, el presidente del festival, ha comentado acerca de la nueva categoría: “Con la introducción de los premios a la Efectividad Creativa, aspiramos a establecer una relación directa entre creatividad y efectividad. Los Leones de Cannes siempre han sido y serán un festival de creatividad”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir