Cannes Lions 2011

Cannes Lions premia a Ikea con el galardón "Anunciante del Año"

Cannes Lions premia a Ikea con el galardón "Anunciante del Año"Los organizadores de la 58 edición del festival internacional de Cannes han anunciado que el anunciante que recibirá el prestigioso premio Anunciante del Año será la empresa sueca encargada de elaborar muebles para la casa, Ikea.

Este importante galardón se entrega a aquellos anunciantes que se distinguen por preparar campañas originales e innovadoras para comercializar sus productos y que fomentan la creatividad de las agencias con las que colaboran. Desde que ganó su primer Cannes Lions en 1991, los anuncios de IKEA han llegado a ganar 50 premios en todas las categorías.

Trabajando con un número diferente de agencias, Ikea siempre ha apostado por la creatividad, el humor y las técnicas no convencionales de publicidad para dar a conocer su marca y convencer a los consumidores de que visiten sus tiendas. Manteniendo esta estrategia, Ikea ha conseguido localizar a su público objetivo y llegar a él creando campañas que varían significativamente en todos los territorios. Así, ha conseguido adaptarse a las condiciones únicas de cada mercado y a las sensibilidades culturales de cada país.

Noel Wijsmans, Global Retail Manager y Vicepresidente del Grupo IKEA, y encargado de recoger el galardón, ha comentado acerca de este importante reconocimiento: “Me siento honrado de recibir este premio en nombre de IKEA. Es un gran reconocimiento para la publicidad de IKEA que se dirige a todos los que quieren tener un hogar funcional y bonito. Queremos inspirar a las personas para satisfacer las necesidades y los sueños de su vida cotidiana en el hogar. Y queremos hacerlo con una sonrisa. También me gustaría dar las gracias a todas las agencias creativas con las que trabajamos en todo el mundo, nuestra agencia de comunicaciones de IKEA en Suecia y nuestros compañeros de trabajo en todo el mundo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir