Cannes Lions 2011

Cannes Lions premia por primera vez al Holding del Año

Cannes Lions premia por primera vez al Holding del AñoLos organizadores del Cannes Lions han informado de la creación de una nueva categoría, Holding Company of the Year. Este premio se presentará por primera vez en la edición de este año.

Cualquier agencia de publicidad que tenga un mínimo del 20% de su participación en manos de un holding sumará puntos tanto por las piezas que sean finalistas como por las ganadoras.

Se tendrán en cuenta las categorías Film, Print, Outdoor, Cyber, Radio, Design, Promotion & Activation, Film Craft, Media, Direct, PR, Titanium and Integrated y Creative Effectiveness.

En cuanto al puntaje, se ha determindo que los Grand Prix Titanium y Creative Effectiveness reporten 12 puntos, mientras que los restantes premios tendrán un valor de 10. A su vez, valdrán 7 puntos los oros, 5 las platas, 3 los bronces y 1 punto las piezas que alcancen el shortlist.

No hay límite en el número de puntos, pero si una agencia es finalista y gana el premio, el punto de finalista ya no se contabilizará.

“Los premios especiales en Cannes Lions son cada vez más importantes y relevantes para la industria. Mientras que muchos están haciendo sus propios cálculos, para evitar cualquier confusión y para impartir una posición precisa y oficial, pensamos que es necesario introducir este premio que no tenemos ninguna duda de que se convertirá en un punto de referencia para el negocio”, ha declarado Terry Savage, presidente del Festival.

El premio al holding del año se presentará en Cannes Lions el sábado 25 de junio, junto con los premios correspondientes a Agencia del Año, Agencia Independiente del Año y Red del Año.

También  se ha informado de modificaciones con respecto al premio de Agencia del Año. A partir de ahora, además de Film, Film Craft, Press, Outdoor y Radio se tendrán en cuenta las categorías Cyber y Titanium and Integrated, con el objetivo de tener en consideración las plataformas interactivas y digitales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir