Cannes Lions 2011

El presidente de Google Eric Schmidt, personalidad del año en Cannes

El presidente de Google Eric Schmidt, personalidad del año en CannesEl Festival Internacional de Publicidad de Cannes ha decidido elegir a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, personalidad del año.

Para la organización, Schmidt es una figura influyente en el desarrollo del panorama actual de los medios de comunicación, en última instancia, jugando un papel integral en moldear el futuro de la industria de las comunicaciones creativas.

Desde que se unió a Google en 2001, ha ayudado a crecer a la compañía de Silicon Valley, ha ayudado a construir Google en un periodo sorprendentemente corto de tiempo, y ha convertirlo en uno de los medios de comunicación más grande del mundo publicitario. “Estamos encantados de honrar a Eric con este premio”, destacaba Philip Thomas CEO de Cannes.

Eric Schmidt, ha dicho: “Este premio refleja el duro trabajo de mucha gente en Google trabajando para desarrollar nuevas tecnologías para ayudar a los anunciantes a prosperar en el mundo digital”.

Desde 2001-2011, Eric fue Director de Ejecutivo de Google, la supervisión de la estrategia técnica y de negocios de la compañía junto a los fundadores Sergey Brin y Larry Page. Antes de incorporarse a Google, fue Presidente y CEO de Novell y director de tecnología de Sun Microsystems, Inc. Anteriormente trabajó en el equipo de investigación de Xerox Palo Alto Research Center (PARC), los laboratorios Bell y Zilog. Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Princeton, y Doctor en Ciencias Informáticas por la Universidad de Berkeley, California.

Eric será reconocido durante la ceremonia de entrega de premios de Cannes y también participará como ponente en uno de los seminarios. El festival tendrá lugar del 19 al 25 de junio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir