líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2011

F. Romano en Cannes Lions: "para ser Titanium, la pieza tiene que estar en las conversaciones de la gente"

¿Qué tienen que tener una pieza para alzarse con el premio de Titanium & Integrated de Cannes Lions? Fernanda Romano (Euro RSCG Worldwide) presidenta del jurado de esta categoría, explicaba las claves para ser León de Titanium a MarketingDirecto.com

“La idea tiene que ser buena pero la clave de la creatividad no es tanto el medio sino el uso de simples ejecuciones conectadas de la mejor manera posible”, explicaba Romano.

Write the Future, Americam Rom y Old Spice, son ideas bien ejecutadas que logran impactar y entrar en la conversación de la gente. En el caso del Grand Prix, con la campaña de Jay-Z de Droga5 para Bing, la presidenta del jurado decía que había logrado precisamente eso: es la reinvención de un libro, el medio más viejo del mundo, pero de manera creativa tanto que se ha convertido en centro de conversaciones por sí solo.

Desgraciadamente la única pieza española en shortlist, Hotel Corona Save The Beach, de JWT, no logó volver a casa con premio, tampoco lo hizo ninguna pieza latina. Romano indicaba que el éxito no es solo estar en la winners list. “Los creativos y las agencias tienen que entender que estar en las shortlist de Titanium & Integrated es ya un premio”, puntualizaba.

“Las ideas existen, hay que pensar las ejecuciones, cómo darle la grandiosidad que puede tener. Yo creo que todavía hay un problema a veces con los países latinos y es que los jurados internacionales no conocen tan bien nuestras ideas. Yo tuve que explicar algunas cosas –indicaba- el segundo problema es que hay que presentar la idea muy bien, los video – case deben ser completos. Tenemos que cambiar las referencias que tenemos, tenemos que buscar nuevos horizontes. En Titanium tienen premio las piezas que consiguen cambiar el mundo de la comunicación”.

Respecto a su experiencia como presidenta de esta jurado indicaba que había sido una experiencia increíble, ya que este ha sido el jurado más senior en el que nunca había estado y que aunque es un poco “loco” evaluar todas las piezas a la vez, lo bonito es que se piensa y evalúa sobre la idea por encima del resto de cosas.

A continuación le ofrecemos la entrevista en vídeo:
Cannes Lions 2011 Titanium & Integrated Jury Jurado, Fernanda Romano

Para acceder a todas las noticias del Especial Cannes Lions, pincha aquí.

La brecha entre ricos y pobres afecta a las estrategias de los anunciantesAnteriorSigueintequidquid organiza un evento internacional deportivo para Red Bull

Noticias recomendadas