líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2011

John Hegarty lanza desde Cannes sus tres consejos para construir un negocio de éxito

El legendario publicista John Hegarty, director creativo y cofundador la agencia internacional Bartle Bogle Hegarty, sabe cómo construir grandes marcas. Está detrás de exitosas campañas y acaba de publicar su primer libro, Hegarty on Advertising, un recuento de sus casi 50 años en el mundo de la publicidad.

Este viernes en Cannes, además de ser galardonado con el primer Lion of St. Mark por su contribución a la creatividad en el mundo de la comunicación, Hegarty anunció a los asistentes lo que se necesita para que crezcan considerablemente los ingresos de una marca.

Aquí están algunas de sus reflexiones sobre cómo construir un negocio de éxito:
1. Diferenciarse para crecer
Hoy en día una buena expectativa de crecimiento es del 8% al 10%. «Para obtener ese tipo de marca de crecimiento no puedes hacer las mismas cosas que los demás, necesitas diferenciarte”, comentó. “El problema es que en este momento, las marcas están haciendo exactamente lo contrario de lo que tienen que hacer».

2. Todas las marcas pueden tener éxito
Cuando el éxito dependía únicamente de los grandes medios, los clientes adinerados tenían la sartén por el mango, hoy en día no es así, «una marca pequeña puede tener tanto impacto como una grande», sobre todo gracias a los medios de comunicación social.

3. Encuentra maneras de poseer el producto
BBH ha lanzado recientemente un nuevo arma de desarrollo de negocios, Zag, y una división de capital de riesgo llamada Black Sheep. La razón, según Hegarty, fue cambiar un único servicio creativo basado en negocios, a uno basado en IP. Aunque no pueden hacerlo todas las agencias, es una manera de que las agencias apliquen el pensamiento creativo y estratégico a nuevos productos o empresas florecientes que puedan beneficiarse de la experiencia de marca.

M. Luisa Francolí en Cannes Lions: "es un buen momento para trabajar en medios"AnteriorSigueinteEl sector alimentario se defiende de las críticas de Foodwatch por publicidad engañosa

Noticias recomendadas