Cannes Lions 2011

Las agencias de GroupM compiten por la plaza del equipo español en los Young Media Lions 2011

Las agencias de GroupM compiten por la plaza del equipo español en los Young Media Lions 2011Todas las agencias que forman parte de GroupM en España; Maxus, MEC, Mediacom y Mindshare, han participado en la Iª competición nacional de Young Lions de Medios, sección del Cannes Lions destinada a premiar la excelencia en el uso innovador de los medios.

Patrocinado por las cuatro compañías, el Grupo ha puesto en marcha una competición interna en la que han participado 28 profesionales de los distintos departamentos de planificación, acciones especiales, compra, etc., quienes han desarrollado un ejercicio idéntico al que el equipo ganador se encontrará en la competición internacional de Young Media Lions el próximo mes de junio en Cannes (Francia).

Javier Sarasola, director general de New Business y Álvaro Núñez, director general de Acciones Especiales, plantearon a los diferentes equipos de las agencias el desarrollo de una idea estratégica de medios y su aplicación en diferentes ejecuciones en medios y soportes, con especial interés en el tratamiento de los nuevos medios digitales y las acciones especiales.

Durante la jornada de votación se valoró especialmente la capacidad de crear una campaña con gran peso en online y su aplicación y desarrollo con acciones especiales en medios convencionales. Se buscaba el tratamiento innovador y creativo de los medios para la consecución de los objetivos del cliente, algo muy parecido a la oferta que presentan las agencias del Grupo actualmente.

El Jurado lo formaron directivos de GroupM y de las cuatro agencias de medios, junto a representantes de Grupo Consultores.

Las ganadoras fueron Raquel Valls y Vanessa Palma de Mediterránea de Medios, perteneciente a Grupo MEC. Raquel Valls es Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Cardenal Herrera CEU y comenzó su trayectoria en una agencia de medios de Valencia hasta su incorporación al equipo de Mediterránea de Medios / Grupo MEC. Vanessa Palma, es Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Málaga y Master Superior en Comunicación por la Universidad de Elche. En 2007 se incorpora a Mediterránea de Medios / Grupo MEC como planificadora de medios. En la actualidad trabaja en el equipo de New Business y es coordinadora del departamento internacional de la agencia.

El trabajo con el que ambas lograron su inscripción a Cannes Lions y su plaza en la competición de Young Media Lions 2011, consistió en la creación de un simpático personaje: “T’AILOVIU”, comunicador de LoveADSL en España, quien se enamora locamente de los consumidores de telefonía móvil y ofrece todos sus servicios al precio de 18€. La estrategia giraba en torno a la interactividad de T’AILOVIU con el usuario y su integración en los diferentes medios de comunicación, adaptándose a las características y el contexto particular de cada uno de ellos, siempre como personaje con identidad propia.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir