líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2011

O. Villar en Cannes Lions: "Nike y Wieden + Kennedy son la escuela a seguir"

Oriol Villar, director creativo de Villarosàs, jurado de prensa en Cannes Lions en la categoría de Film valoraba en una entrevista realizada por El Programa de la publicidad en colaboración con MarketingDirecto.com los premios y la experiencia como jurado.

Respedo al Grand Prix de Film, el “Write the Future” de Wieden + Kennedy Ámsterdam para Nike, Villar decía que es un premio claro, con el que a todos se les abrían los ojos. “Hemos intentado dejarnos llevar mucho por lo que sentimos en el estómago y por nuestros propios conocimientos del mercado y el contexto. Cuando nos ponemos a competir en igualdad de condiciones el Write the Fuure de Nike salía disparado”. Ser un anunciante universal puede facilitar las cosas para la consecución de un león, pero también tiene un handicap para las agencias: hay que mantener el listón muy alto.

“Los anunciantes son los grandes responsables de la publicidad que tienen, tanto la buena como la mala. No creo en agencias que trabajan solas sin un anunciante de la mano. El anunciante debe integrarse en el proceso de trabajo, en este sentido Nike y Wieden + Kennedy son una escuela, la agencia ha conseguido crear una cultura propia de trabajo” indicaba el creativo.

Oriol también justificaba que Argentina hay sido al seguda potencia con más premios en Film. En Argentina lo están haciendo de maravilla, no creo que haya más gente con talento que en España, pero probablemente esa gente se dedica más a la publicidad. “Argentina lo que está demostrando es que sabe producir son menos y lleva 10 años que no para de crecer, evolucionan poco a poco. Cuatro de sus agencias están en primera línea. Su ejemplo nos tiene que servir de inspiración”, puntualizaba Villar.

Precisamente la agencia de Oriol Villar, Villarosàs, se lazaba con un León de Bronce en esta categoría. La pieza contaba con una ventaja: Iniesta, Pau y Rafa la convertían en algo universal. No se tenía que explicar el contexto de una campaña que recibió el premio de las Artes y las Ciencias por parte del Rey Juan Carlos.

Respecto al balance español en Cannes Lions 2011 y sus 28 leones, Oriol insistía en que no hay que hacer caso a las estadísticas, que hay que olvidar el resultado y recuperar las ganas de hacer buena publicidad, “el oficio sigue siendo divertido y hay clientes que lo quieren hacer muy bien”, decía.

A continuación le ofrecemos la entrevista completa en vídeo con las declaraciones de Mariano Serkin de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi:
Cannes Lions 2011: Hablamos con el jurado español de Film, Oriol Villar de Villarosas

Para acceder a todas las noticias de nuestro Especial Cannes Lions 2011, pincha aquí.

"Girls", la nueva campaña de Volkswagen para su público masculino AnteriorSigueinteEl nuevo spot de Nikon invita a los fotógrafos a dar rienda suelta a su imaginación

Noticias recomendadas