Cannes Lions 2012

7 campañas españolas logran hacerse hueco en la lista corta de Direct en #CannesLions 2012

La 59ª edición el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha echado a andar hoy en el sur de Francia y lo ha hecho haciendo públicas las primeras listas cortas, en este caso la de la categoría de Direct. Un total de 2.357 campañas optaban este año a premio en esta sección (frente a las 1.858 de 2011), pero sólo 227 han tenido la fortuna de abrirse paso en la shortlist (en 2011 fueron 207 las afortunadas).

En la categoría Direct de Cannes Lions, España había inscrito 112 trabajos (el año pasado, fueron 90), de los que finalmente son 7 los que tienen posibilidades de premio, los mismos que en 2011.

La agencia española con más opciones de premio en la sección de Direct es Shackleton, con las campañas "Tira lo peor del 2011" para FCC, y "La quiniela de Guti" para Loterías y Apuestas del Estado.

Aspiran también a león las agencias Tapsa, con "Festival Invitation Director's Chair", para la Universidad de Málaga, CP PROXIMITY Barcelona, con "Audi GPS: Geopositioned Stories", Ogilvy Action Madrid, con "Hotel para plantas" para Islazul Shopping Center, Tiempo BBDO Barcelona, con "Barcelona World Race" para The Water Foundation, y Contrapunto BBDO Madrid, con "Banco de recuerdos", para la Fundación Reina Sofía.

Para ver la lista corta completa, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir