Cannes Lions 2012

A. Ostrow (Mashable) en #CannesLions: "No se trata de empujar el mensaje fuera, sino de atraer a la audiencia hacia dentro"

Desde 2005 Mashable se ha convertido en la vanguardia de los nuevos canales de distribución, con más de 20 millones de visitas mensuales, 6 millones de seguidores en redes sociales y cientos de miles de usuarios de su aplicación móvil. Pero el mundo de los contenidos digitales no deja de evolucionar en un mundo cada vez más conectado, con más conexiones, elecciones y dispositivos en el que el juego de los medios y los anunciantes cambia sus reglas constantemente. Para entender hacia dónde nos dirigimos, Adam Ostrow, vicepresidente senior de contenidos y editor ejecutivo de Mashable, ha explicado hoy las claves del “futuro de los medios y el marketing en la era conectada” en su ponencia en el Festival Cannes Lions 2012.

Las barreras para crear contenido ahora son inexistentes”, aseguró Ostrow. Y sin barreras, y gracias a las redes sociales y a los smartphones como plataformas de distribución, ahora hay millones de editores por todo el mundo. “Las marcas ahora pueden segmentar, comunicarse directamente, utilizar los medios sociales, móviles, digitales y mucho más”, añadió Ostrow.

La expansión multiplataforma de Mashable ha logrado una audiencia mucho más participativa que en la web. Al día, los lectores comparten 85.000 artículos diarios, el 54% de los contenidos compartidos se hagan a través de Twitter y las sesiones en Mashable a través del iPad duren tres veces más que en un dispositivo Android.

Pero esta nueva realidad ofrece a las marcas una oportunidad nunca antes vista, explicó Ostrow. “Las marcas ahora pueden convertirse en creadores de contenidos en Mashable”. Y es que Mashable ayuda a las marcas, como el caso de Samsung, a convertirse en creadores de contenido premium y a fomentar la distribución social. “La atención del anunciante actualmente no está sincronizada con la atención del usuario. No se trata de empujar el mensaje fuera sino de atraer a la audiencia hacia dentro”, apuntó. Eso sí, Mashable no permite la autopromoción, sino que tienen que ser contenidos relevantes para la audiencia.

“Ahora cada medio, de cualquier forma, es una plataforma para contenidos, anuncios, desarrolladores y emprendedores”, afirmó Ostrow. La conectividad es la clave ahora pero, ¿hacia dónde nos llevará en el futuro más próximo?

“El 88% de los consumidores utiliza una segunda pantalla cuando ve la televisión, y el 65% de las televisiones que se venderán en 2012 tendrán conexión a internet”, aseguró Ostrow. “En un mundo en el que cualquiera es un creador de contenidos, la autentificación es más importante que nunca”.

Las nuevas interfaces cambiarán la forma en que interactuamos con la tecnología, los medios y la publicidad”, añadió Ostrow. “Los consumidores tienen un poder sin precedentes y puede afectar a las marcas”, aseguró, comentando que algunos de los avances que podríamos disfrutar en un futuro próximo podrían ser un software de reconocimiento facial que ofrezca anuncios personalizados, armarios inteligentes que funcionen basándose en una lista de tareas, WiFi en todas partes, vallas publicitarias personalizadas o parkings inteligentes.

Sea el que sea, Ostrow finalizó su ponencia asegurando sentirse optimista frente al futuro que va a venir.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir