Cannes Lions 2012

Á. Román, Jurado de Film Craft en #CannesLions: "En España no hay guiones muy interesantes"

Después de conseguir el año pasado un León de Oro inesperado, que no puedo llegar a recoger, Jorge Seva, más conocido por su nombre artístico, Álex Román, ha participado este año como jurado del Festival de Cannes Lions en a categoría Film Craft. MarketingDirecto.com ha hablado con él para compartir impresiones sobre el Festival y la situación de España este año.

“Ya la primera ronda, la preliminar de los votos, me quedé muy sorprendido porque no vi gran cantidad de piezas españolas. Había algunas con calidad y otras que pensé que caerían en el primer round. Supongo que algunos países arrancan antes de la crisis”, afirmó Román, pero parece que España esta un poquito más atrás.

Álex Román, director de The Third and The Seventh, explicó que, “en España no hay guiones muy interesantes”, por lo que muchas veces ha optado por trabajar fuera de nuestras fronteras. “Internacionalmente la calidad de los guiones suele ser muy buena, la media es un poco más alta.

Sobre la campaña “Bear” de Canal+ , ganadora del Gran Premio en Film Craft, Álex no se mostró muy de acuerdo con el resto del jurado. “No compartiría la misma opinión que el resto de mis compañeros. Creo que reúne partes de lo que realmente se ha quedado. El Grand Prix no te cansa, siempre ves un detalle nuevo y esto está muy bien orquestado. Y supongo que eso son las pequeñas diferencias que hacen un gran premio”.

Según explicó Román, en la primera ronda las piezas españolas sí gustaron al jurado. El problema es que la pieza de Loterías aparentemente no entró en la categoría adecuada. “Todos mis compañeros comentaban por qué la pieza de Loterías no entraba en otras categorías como efectos audiovisuales o fotografía. Es una pena, y da mucha rabia, porque es una pieza que ha gustado muchísimo”.

¿Y su ausencia el año pasado cuando no recogió su León de Oro en Film Craft por 'Above Everything Else' para Silestone? “No tenía intención ninguna de venir al Festival”, reconoció. “El jurado del año pasado en sus reuniones me llamaron un par de veces justo un par de horas antes de la proyección de la shortlist. Un día antes, en la última deliberación me volvieron a llamar para compartir los datos. Imaginé que había un león rondando, pero no sabía que era de oro. Fue todo un poco atropellado. Una carrera desde Madrid”. Finalmente, y a pesar del viaje desde Madrid hasta Cannes, Álex no pudo llegar a tiempo a recoger su estatuilla.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir