líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2012

Avi Savar presidirá la nueva categoría de branded content & entertainment en el Festival de Cannes

El Festival Internacional de Cannes, una de las celebraciones creativas más importantes del mundo, premiará, en su 59º edición, una nueva categoría de  branded content & entertainment definido como la creación o natural integración de contenido original por una marca. Ésta, según la propia organización, será presidida por Avi Savar, fundador y director creativo de Big Fuel, empresa de comunicación con servicio completo de marketing en social media y con sede en Nueva York, se trata de la mayor agencia de medios de comunicación social en el mundo, con clientes como T-Mobile, Sherton, Westin, Starwood Preferred Guest, Nurtisystem, Bacardi,Gore-Tex, Citi, Clorox, Anheuser-Busch InBev y Philips.

El propósito de esta nueva categoría de branded content & entertainment constará en transmitir mensajes para atraer a los consumidores a través de plataformas de contenidos relevantes en lugar de los métodos tradicionales de publicidad. Los participantes deberán demostrar cómo una marca ha trabajado con éxito de manera independiente o en asociación con un productor, editor de contenidos o medios de comunicación, creando un contenido original, un programa de una marca o la integración de una marca en formatos ya existentes. Podrán aprovechar múltiples plataformas como radio, revistas, libros, juegos, música, video, móvil, redes sociales, blogs, eventos, y muchas más. El branded content & entertainment difiere de un país a otro, por ello, los participantes también deberán describir la situación actual en su país en torno a esta categoría, así como las restricciones o regulaciones en los medios de comunicación. Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, comentó: «el contenido de marca y de entretenimiento se ha convertido en clave para lograr engagement con los consumidores».

Tras hacerse publica la noticia, Avi Savar ha declarado: «El Festival Internacional de la Creatividad en Cannes es el evento más importante de la publicidad. Me siento honrado y emocionado de participar y esperamos con interés y entusiasmo la celebración del branded content & entertainment como parte del certamen. Como Presidente del Jurado espero poder guiar el proceso de una manera que inspire a la gente a crear contenido innovador y envolvente». El ganador de esta categoría será anunciado el sábado 23 de junio junto con los ganadores de las categorías de Film, Craft, Titanium e Integrated .

N. Brien (McCann Worldgroup): "La persuasión es cosa de las marcas, pero la influencia está en manos del consumidor"AnteriorSigueinteUna página de publicidad costará 4 millones de euros en el aniversario del diario BILD

Noticias recomendadas