Cannes Lions 2012

B. Clinton a los publicitarios en #CannesLions: "Tenéis en vuestras manos el poder para mejorar el mundo"

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se subió ayer al escenario de Cannes Lions y no lo hizo para hablar de política sino para trasladar a la comunidad publicitaria un importante mensaje. "Usad vuestro poder para comunicar para ayudar a resolver algunos de los grandes problemas del mundo", dijo Clinton.

"Hay muchísimos hechos que serán tendencia en el futuro y de los que la gente no es consciente. Los comunicadores tienen una profunda influencia en cómo serán los próximos 20 y 30 años", señaló. "Lo que la gente necesita es comunicación honesta y sintética. Vosotros podéis hacerlo", añadió Clinton.

Clinton, que aprovechó su visita a Cannes para compartir con el público los objetivos de su fundación Clinton Global Initiative, hizo especial hincapié durante su exposición en el cambio climático y en la “enorme desinformación” que hay en la actualidad sobre el efecto que el uso de determinadas fuentes energéticas tendrá en el futuro.

Aunque no era en principio el objetivo de su ponencia, Clinton no pudo evitar referirse en Cannes al gran tema de actualidad del momento: la crisis económica europea y la “mala imagen” de Grecia en el viejo continente y en todo el mundo.

“Necesitamos entender las imagen desde fuera y la imagen de sí mismos que tienen actualmente los griegos. ¿Cómo pueden liberarse de los grilletes de la mala percepción que causa en el resto del mundo su paupérrima situación financiera? Parece imposible que puedan hacerlo, pero yo creo que sí pueden”, afirmó Clinton.

Durante su exposición, el ex presidente Clinton resaltó el poder de la colaboración y de la diversidad para resolver los grandes problemas del mundo. Para ello, citó como ejemplos la campaña de recaudación de fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití y el pujante movimiento de organizaciones no gubernamentales en Reino Unido.

Estando como estaba en un festival publicitario, Clinton compartió con los presentes en Cannes su campaña favorita: la serie de spots “Get Rid of Cable” para DirectTV. “Es la campaña más divertida que he visto nunca”.

La comunidad publicitaria puede hacer buen uso de su brillantez para inspirar a la gente a la hora de utilizar energías limpias y promover la tolerancia y la colaboración, recalcó Clinton.

“No puedo pensar en ningún grupo de gente mejor para lograrlo y si además conseguís hacer reír a la gente como en los spots de Direct TV, mejor que mejor”, concluyó el ex presidente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir