Cannes Lions 2012

B. Greenberg (R/GA) en #CannesLions: "Apple, Google y Amazon son ejemplos de compañías con funcionalidad integrada"

Nike+ running es una marca que cada vez expande más su presencia deportiva digital. De esta forma, Nike sigue revolucionando la tecnología en el mundo de los deportes con el fin de inspirar y permitir a cada atleta ser mejo y superarse. Además, en 2012, la mayor parte de los lanzamientos de producto están trayendo todo esto a la vida real.

Este miércoles han estado presentes en Cannes Lions 2012 dos hombres que nos han hablado muy bien de toda estrategia y este nuevo ecosistema para el consumidor: Stefan Olander vicepresidente de deporte digital en Nike y Bob Greenberg, chairman, CEO, y director creativo global de R/GA.

Bob Greenberg comenzaba hablando de la "integración funcional" como "la nueva forma de éxito para las empresas". En este sentido, mencionaba a Apple, Google y Amazon como "buenos ejemplos de compañías con funcionalidad integrada".

Por su parte, Olander decía que "Nike tiene todavía una misma misión: ayudar a los atletas a superarse". Y es que los deportistas siempre quieren ser mejores, "su necesidad básica de momento no ha cambiado".

Además, desde Nike aseguran que "si tienes un cuerpo puedes ser un atleta". Olander añadió que "ahora todo el mundo está conectado porque la tecnología es tan inteligente y tan pequeña que la podemos insertar en cualquier parte".

En cuanto al lema de Nike, "Just do it", Olander dijo que ahora a la gente no le podemos decir eso, sino que "tenemos que facilitarles que puedan hacer las cosas".  En este sentido, "Nike ha pasado de la inspiración a permitir a la gente hacer cosas".

Además, "como a la gente le encanta medir cosas y medirse a sí mismos, Nike Fuel Band surge para medir esa actividad física, conectar con el resto y socializar la motivación de las personas". De hecho, "no se trata del dispositivo, sino de la conexión que se emplee".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir