Cannes Lions 2012

C. Holemans (El Laboratorio) en #CannesLions: "Trabajamos, crecimos y nos multiplicamos como los ratones"

La cantidad de grandes ponencias e impresionantes speakers que pasan por Cannes Lions es asombrosa, pero el papel de las agencias independientes en este festival sigue siendo bastante reducido. Por eso, en thenetworkone llevan seis años ofreciendo "una plataforma para las agencias independientes más interesantes del mundo" en el Festival de Cannes.

“Mi propia compañía, thenetworkone, se creó hace ocho años para ayudar a los clientes de marketing internacionales a encontrar las mejores agencias independientes para sus necesidades”, explicó el presidente de la agencia Julian Boulding.

La clave de estas agencias está en lograr “un pensamiento diferente”, resaltó Stone Shaodong Lei, director y presidente de 180 China. “Lo que pienso empieza desde diferentes ángulos. Un ángulo diferente a veces significa un nuevo ángulo, un ángulo que nadie ha tenido antes”. El segundo paso para conseguir un pensamiento diferente pasa por dar un paso adelante. “Cuando pensamos que lo sabemos todo sobre la industria de la publicidad, el marketing, nuestros productos, quizás sea el momento de cruzar el puente, de atravesar las limitaciones que se han tenido”.

“Creo que el arte ha sido tradicionalmente la herramienta número uno. Después, desde hace una década hemos estado hablando de contenidos”, y en tercer lugar está el contexto, según explicó Tom Beckman, director creativo ejecutivo y socio de Prime PR.

“Trabajamos, crecimos y nos multiplicamos como se supone que hacen los ratones”, explicó Carlos Holemans, fundador y CEO de El Laboratorio. El día del atentado contra las Torres Gemelas en 2001, “estaba editando en mi ordenador el primer anuncio de nuestro segundo cliente. Lo que significa que nacimos, en 2001, en medio de la oscuridad. Pero pudimos crecer y superarlo, porque las ideas tienen valor. Valor económico y emocional", concluyó.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir