líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2012

Cannes Lions 2012 abre hoy el plazo de inscripciones

El Festival Internacional de Cannes Lions ya acepta inscripciones para sus 15 categorías de la edición de este 2012: Film, Press, Outdoor, Direct, Media, Cyber, Radio, Promo & Activation, Titanium & Integrated, Design, PR, Film Craft, Creative Effectiveness, Mobile y Branded Content & Entertainment, que serán juzgados y premiados por los jurados este mes de junio en Francia. Las inscripciones  pueden realizarse a partir de hoy en la web www.canneslions.com.

Las fechas para las inscripciones en las diversas categorías son las siguientes:
17 February de 2012: Creative Effectiveness Lions
9 March de 2012: Film, Film Craft, Outdoor, Press, Design, Direct, Media, Radio, PR, Promo & Activation, Cyber, Titanium, Integrated, Mobile and Branded Content & Entertainment Lions

Novedades en Cannes Lions 2012:
Mobile Lions
La nueva sección Mobile de Cannes Lions premiará los mejores trabajos que tengán como epicentro un dispositivo móvil, una aplicación o una web móvil. Los criterios del jurado se basarán en la creatividad de la idea, la ejecución (usabilidad, experiencia para el usuario y el diseño), la relevancia para las plataformas móviles y los resultados (nivel de engagement hacia el usuario y cualquier otro resultado cuantificable). La categorías para la nueva sección de Mobile de Cannes incluirán el Uso Creativo de la Tecnología, Sitios Móviles, Aplicaciones Móviles, Aplicaciones para Tabletas, Juegos,Publicidad Móvil en formatos Rich Media y Campañas Integradas dirigidas por el Mobile. Todo ello será patrocinado por AT&T AdWorks.

Branded Content & Entertainment Lions
Esta nueva categoría premiará los mejores trabajos que demuestren cómo las marcas han trabajado con éxito de forma independiente o en asociación con otros productores de contenidos o editores para desarrollar, crear o co-crear contenidos divertidos y que generen engagement para la audiencia. Esto podría incluir la creación de contenidos originales o programas para una marca o integrando de forma natural a esa marca con formatos ya existentes mediante acciones de colaboración.

Ver los trabajos
Todos los trabajos inscritos en los premios de Cannes Lions, en todas las categorías se podrán visualizar en el Palais des Festivals en las pantallas y kioskos interactivos dando la oportunidad a los delgados de ver más de 29.000 piezas creativas y de comunicación de todas las partes del mundo.

5 maneras en las que McDonald's podría haber evitado su último tropezón en TwitterAnteriorSigueinteLas cifras que demuestran por qué los códigos QR son los nuevos "niños mimados" del marketing

Noticias recomendadas