Cannes Lions 2012

Cannes Lions 2012 bate récords de piezas inscritas: más de 34.000 trabajos participarán en el festival

La 59ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions viene pisando fuerte. Una cifra récord de 34.301 piezas procedentes de 87 países se ha inscrito para participar en el prestigioso certamen publicitario.

El festival registra así un crecimiento del 19% en el número de piezas inscritas con respecto a la edición de 2011. Las más de 34.000 piezas inscritas están divididas en 15 categorías diferentes: Efectividad, Cyber, Design, Direct, Film, Film Craft, Outdoor, PR, Press, Promo & Activation, Radio, Titanium & Integrated y las nuevas secciones Mobile y Branded Content & Entertainment.

Debido a que el número de piezas inscritas ha superado el volumen inicialmente previsto, la organización de Cannes Lions 2012 se ha visto obligada a aumentar el número de jurados de las diferentes categorías a concurso, que serán finalmente 287. Los nuevos jurados convocados por Cannes Lions son los siguientes:

Design Lions
Ricardo Saint-Clair, fundador y director creativo de Dialogo Design (Brasil).
Katrin Oeding, directora creativa de Studio Oeding (Alemania).
Gesina Roters, socia creativa de DAY (Países Bajos).
Chris Moody, director creativo de Wolff Olins (Reino Unido).
Richard Bates, director creativo para Norteamérica de The Brand Union (Estados Unidos).

Promo & Activation Lions
John J. Steere, director para Asia Pacífico de Momentum (Asia Pacífico).
Ove Gley, director creativo de Heimat (Alemania).
Hiroko Uchigaki, director de planificación de cuentas de ADK Japan (Japón).
Hector Fernández, director creativo de Publicis México (México).
Gonzalo Figari, presidente y directo creativo de D6 (España).

Radio Lions
Sara Haag, directora y fundadora de Sarah Haag AB (Suecia).

“La industria se está moviendo a la velocidad del rayo. Así lo demuestra el elevado número de piezas inscritas en las nuevas categorías de Mobile y Branded Content & Entertainment”, explica Philip Thomas, consejero delegado del festival. De todos modos, “resulta también interesante la fuerza que siguen teniendo secciones tradicionales como Radio, Film y Press. Estoy seguro de que una vez más los ganadores de Cannes Lions inspirarán y estimularán a la industria, mostrando todo lo que es posible en la comunicación creativa de marca”, añade Thomas.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir