líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2012

Cannes Lions 2012 ya tiene presidentes del jurado de Diseño, Film Craft y Radio

El festival de Cannes Lions 2012 que tendrá lugar el 17-23 de junio contará con nuevas caras en su jurado. La organización acaba de anunciar a nuevos presidentes: Bruce Duckworth en la categoría de Diseño, Iván Zacarías para Film Craft y Rob McLennan en Radio.

Bruce Duckworth, director creativo de Turner Duckworth en el Reino Unido, hará los honores como presidente del jurado de Diseño.Después de trabajar como diseñador creativo de Michael Peters, Tattersfield Minale y Moberly Lewis, Bruce comenzó en la agencia de diseño Turner Duckworth en 1992 con su amigo y compañero el también diseñador creativo David Turner. Ha ganado más de 200 premios de diseño como D & AD, la efectividad del diseño DBA, la Semana del Diseño y el GP en los Cannes Lions con Coca-Cola. Su trabajo ha sido publicado en libros de diseño y revistas de todo el mundo y es un orador muy demandado en las conferencias de diseño y marketing, así como la enseñanza del diseño.

Al frente del Jurado de Film Craft estará Ivan Zacharias, Director de Stink Reino Unido. Iván comenzó a dirigir anuncios siendo aún estudiante y rápidamente desarrolló una reputación como uno de los mejores directores, más interesantes e innovadores de su generación al salir de Europa del Este. Su trabajo más notable incluye ‘Impossible Dream‘ para Honda, ‘Born Free‘ de Land Rover, ‘Smile‘ para VW Beetle y ‘Doctor‘ de Stella Artois. También ha dirigido a los actores de Hollywood: Gael García Bernal en uno de los dos anuncios de Levi´s para BBH New York, así como a Harvey Keitel y Jude Law en piezas para el Karlovy Vary International Film Festival. Es uno de los directores de comerciales más premiados en el mundo con más de 100 premios, entre ellos siete leones de oro. Acerca de su nuevo papel en el jurado, Iván Zacarías dijo: «En esta etapa de mi carrera, estoy con más cuidado, con la capacidad de seleccionar mi tiempo y encantado con la oportunidad de juzgar libremente a mis contemporáneos».

Rob MacLennan, director creativo ejecutivo, Net#work BBDO, Sudáfrica, tomará el mando del jurado de Radio. Tras lograr ganar una multitud de premios en los últimos años, Rob ha sido responsable de muchas campañas memorables como Dulux ‘Cualquier color que se pueda imaginar’, Axe ‘Obtener una novia ‘,’Prevención de accidentes’ , ‘Plain Insanity’ para Virgin Atlantic y Mercedes-Benz. Net#work BBDO es una de las principales agencias de Sudáfrica y ha ganado tres de los seis grandes premios para Sudáfrica de Cannes Lions, incluyendo dos Grandes Premios de Radio (2009 y 2001), con Rob han conseguido la impresionante colección de 35 Leones.
Acerca de su nombramiento Rob McLennan dijo: «Es un honor para mí y para el sur de África ser elegido para presidir el jurado de radio en el Festival de Cannes Lions de la Creatividad. La radio es un medio importante en el sur de África y hemos hecho bastante bien en esta categoría, así que estoy realmente emocionado y esperando trabajar con interés con los creativos más importantes del mundo, encontrar el trabajo más fresco para uno de nuestros medios más antiguos».

Terry Savage, presidente del festival, ha declarado ante los nombramiento: «Cuando le preguntan a uno por presidir el jurado de Cannes es un honor, pero también puede ser una tarea difícil que conduce a un jurado a través de una masa de entradas globales de premio al mejor trabajo del mundo y mostrar a miles de mentes creativas. Rob, Iván y Bruce no han sido sólo elegidos por su probado prestigio y sus logros en la industria, sino también por su capacidad para dirigir con éxito a sus jurados en el desciframiento de los ganadores de 2012. Esperamos darles la bienvenida en Cannes. «

Los anunciantes se volverán a rascar el bolsillo en los Oscar, el segundo evento publicitario más caro del añoAnteriorSigueinte47 maneras de aumentar el ROI en internet

Noticias recomendadas