Cannes Lions 2012

España avanza posiciones en la sección de Promo en #CannesLions 2012: 10 campañas optan a premio

España avanza posiciones en la sección de Promo en #CannesLions 2012: 10 campañas optan a premioDía de estreno en Cannes Lions 2012 y día de las primeras listas cortas en el prestigioso festival publicitario. Ya se conocen los finalistas de Promo & Activation, una categoría en la que un total de 2.674 campañas optaban a premio (en 2011, eran 1.858). En la shortlist de esta sección han logrado abrirse hueco un total de 251 campañas (frente a las de 207 de la edición anterior).

De las 251 campañas finalistas, 10 son españolas. España había inscrito este año en esta categoría un total de 108 campañas (el año pasado fueron 90) y parece que el aumento en el número de inscripciones se ha dejado notar también en el número de finalistas. Si en 2011 fueron 8 las campañas españolas que lograron llegar a la shortlist de Promo & Activation, este año han sido 10.

Las agencias españolas con más representación en la lista corta de Promo son Bungalow 25, con “El pueblo pitufo” para Sony Pictures Releasing, y “How to disappear a 25.000 car jam?” para Tom Tom, DraftFCB, con doble nominación por “Tattoo admission” para Varma / Sailor Jerry Rum, y Shackleton, con “Encuentro inesperado” para Spanair, y “Tira lo peor del 2011” para FCC.

También resultaron nominadas las agencias españolas La Despensa, con “Time Travelling Agency” para Nestlé / Cafés La Estrella, McCann Erickson, con “Sheikh” para Asefa Estudiantes, Leo Burnett Iberia, con “Alcatraz Delivery” para La Sexta, y Tango, con “Turn on Christmas with Vodafone” para Vodafone.

Para ver la lista corta completa, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir