Cannes Lions 2012

España logra una única nominación en Titanium & Integrated en #CannesLions: la afortunada es la agencia madrileña Lola

Las agencias españolas habían inscrito únicamente 9 campañas en la sección de Titanium & Integrated de Cannes Lions 2012 y finalmente una ha conseguido llegar al a lista corta, la misma cifra que en 2011. Se trata de la pieza "Las cosas que suceden en un coche", de la agencia madrileña Lola para Clickseguros. Un total de 45 campañas han logrado abrirse paso este año en la shortlist de Titanium & Integrated. El año pasado fueron 32.

Bastantes más spots había inscrito España en la sección de Film Craft, 25 spots, de los que finalmente llegan a la lista corta 2: "Haz lo que quieras", de Shackleton y Agosto para Euromillones, y "Sapos", de McCann Erickson y Planta Films para Campofrío. Esta última campaña ha conseguido también una nominación en Film. El año pasado fueron también dos las campañas españolas finalistas en este apartado. En la shortlist de Film Craft hay un total de 131 campañas nominadas.

Finalmente, se ha hecho también pública la lista corta de la recién estrenada sección de Branded Content & Entertainment, en la que han logrado hacerse hueco tres campañas nacionales: “La estrella que salvó a millones de perros”, de Havas Sports & Entertainment para Pedigree, “El concierto de juguetes”, de China para Toys’R’Us y “Plan B”, de Optimedia para Ballantine’s. A la shortlist de Branded Content & Entertainment han llegado un total de 87 campañas.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir