Cannes Lions 2012

España sólo consigue un bronce en Direct (Contrapunto) y dos en Promo (McCann y Bungalow 25) en #CannesLions

Este lunes ha tenido lugar la primera ceremonia de entrega de premios en el Festival Internacional de Cannes Lions 2012 para las categorías de Promo, PR y Direct. Tres leones, los tres de bronce, han sido el pobre resultado obtenido por España en esta primera jornada en comparación con lo que nuestro país ha conseguido en ediciones anteriores del Festival en estas secciones.

En la categoría de Direct, la agencia Contrapunto BBDO ha ganado, con la campaña "Banco de Recuerdos" para la Fundación Reina Sofía, el único metal español. Fueron 112 los trabajos que las agencias nacionales habían inscrito en esta sección y 7 los que pasaron a la lista corta.

Por otro lado, en la categoría de Promo se han ganado dos bronces: uno para Bungalow 25 con el "Pueblo Pitufo" para Sony Pictures y otro para McCann con "Sheikh" para Asefa Estudiantes. España participaba con 108 campañas, diez de las cuales habían conseguido convertirse en finalistas.

Con respecto a los Grandes Premios de esta primera noche del Festival una campaña de Crispin Porter+Bogusky Boulder para American Express titulada "Small Business gets an American Express official day" se ha llevado los grandes premios tanto de Direct como de Promo.

En PR ha ganado "The most popular song", de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico. En este apartado no ha habido premios españoles ni tampoco finalistas, ya que ninguna de las 52 inscripciones españolas había pasado a la lista corta anunciada este lunes por la mañana.

Pulse aquí para acceder al palmarés completo de DirectPromo y PR

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir