Cannes Lions 2012

España vuelve con un resultado pésimo de #CannesLions: 19 leones frente a los 28 de 2011

España ha cerrado la edición número 59 de Cannes Lions con un cifra de leones peor que la obtenida en 2011 y, además, desafortunadamente nuestro país no ha subido al escenario a recoger ningún Grand Prix.

En su distribución por categorías los premios se han repartido de la siguiente manera: Outdoor es la categoría en la que más alegrías ha dado a España en la Costa Azul de Francia ya que nos hemos llevado 4 platas y 2 bronces. En Direct nuestro país se vuelve con un bronce, en Promo & Activation nos traemos otros dos bronces bajo el brazo y en Media hemos conseguido un bronce más.

Por otro lado, en Press las agencias españolas se han traído a casa tres bronces, en Cyber otros dos bronces y en Radio una plata.En la nueva categoría a estrenar este año, la de Branded Content, España se ha llevado 3 bronces.

Grand Prix de Titanium
Esta edición, como en los años anteriores, Estados Unidos ha logrado hacerse con el Gran Premio de la categoría reina del Festival, el de Titanium Integrado que ha ido a manos de la agencia R/GA Nueva York por su trabajo para Nike con la campaña de "Nike+ Fuelband".

Grand Prix de Film Craft
En Film Craft, el Grand Prix ha ido para "Bear" de la agencia  BETC Paris para Canal+. Por su parte España en esta categoría se vuelve con las manos vacías.

Grand Prix de Film 
En Film, el Grand Prix ha ido para "Back to the start" de la agencia Creative Artists de Los Ángeles para Chipotle. Por su parte España en esta categoría se ha vuelto de Cannes con las manos vacías.

Más premios
En la categoría de Branded Content, que se estrenaba este 2012, el Gran Premio ha sido para la agencia Creative Artists de Los Angeles por su campaña “Cultivate Campaign” para Chipotle. 

Por su parte España en esta categoría se ha llevado tres bronces, los correspondientes a las 3 campañas que lograron pasar a la lista corta: para la campaña “El concierto de los juguetes”, de la agencia CHINA para Toys’R'Us y para las agencias Havas Sports & Entertainment Madrid por su campaña “La estrella de TV que salvó a millones de perros” para Mars y la agencia Optimedia Madrid / Novaemusik por “El Plan B” para Ballantine’s.

Los premios más destacados de España
Nos volemos este año con tan sólo 19 leones y ningún Gran Premio Bajo el brazo pero, aún así, hay muchas campañas españolas que han sido reconocidas por los jurados del festival como dignas de volverse con un león bajo el brazo. Les mostramos algunas de las mejores.

- “Banco de Recuerdos”, de Contrapunto BBDO para la Fundación Reina Sofía: 1 León de Bronce en Direct

- “Pueblo Pitufo”, de Bungalow 25 para Sony Pictures: 1 León de Bronce en Promo

- “Sheikh”, de McCann para Asefa Estudiantes: 1 León de Bronce en Promo

- “Es hora de desaprender”, de Ymedia  para ING: 1 León de Bronce en Media

- "Inyección" y "Herida", de TBWA para Playstation: 2 Leones de Plata en Outdoor y 1 León de Bronce en Press

- "El concierto de los juguetes", de China para Toys’R'Us: 1 León de Plata en Outdoor

- "Nacimiento", "Levantamiento de peso" y "Parachute", de Euro RSCG para Strepsils: 1 León de Plata en Outdoor

- “Mupi Smart”, de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz: 1 León de Bronce en Outdoor

- “Playstation”, “Smart car” y “Toy Story”, de Zapping M&C Saatchi para Mapfre: 1 León de Bronce en Outdoor

- "Pareja" y "Hombre gordo", de Euro RSCG para Toshiba: 1 León de Bronce en Press

- "Acuerdo de licencia de software" y "Contrato de alquiler", de Publicis para Visionlab: 1 León de Bronce en Press

- "Polo de inaccesibilidad", de JWT para Corona: 2 Leones de Bronce en Cyber

- "Minas" y "Agua", de JWT para Unicef: 1 León de Plata en Radio

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir