Cannes Lions 2012

F. Härén en #CannesLions 2012: "La creatividad no es inventar, es combinar dos cosas que ya existen"

Fredrik Härén, autor de One World. One Company y fundador de Interesting.org, es capaz de ver el mundo desde una perspectiva nueva gracias a ser un europeo afincado en Asia. La nueva variedad de compañías globales, el concepto de marca global y la brecha entre las compañías prósperas y las que están fracasando son los temas que ha tratado dedefinir en sus viajes, entrevistas y encuentros por empresas de todo el mundo y que ha debatido hoy en su ponencia con Mindshare en Cannes Lions 2012.

“La creatividad nunca ha sido más importante de lo que es ahora. No sólo en el marketing, sino a lo largo de toda la organización empresarial”, explicó Härén. “Para ser creativo se debe tener mucha seguridad personal y autoestima. Una persona creativa es escéptica…ser humilde es lo mejor que puedes ser como persona creativa”, añadió.

Una idea, explicó Härén, “es una persona que toma dos cosas formalmente conocidas y las combina en una”, es decir, “la creatividad no es inventar, es combinar dos cosas que ya existen. Cada idea se construye sobre los brazos de otra idea”.

Según Härén, “no hay sólo una brecha digital entre generaciones, sino que hay una brecha global entre culturas”. Y es que, para Härén, “todos los negocios son locales, excepto el negocio que es global. Piensa global, actúa local”, explicó.

“No hay revoluciones, hay evoluciones” aseguró Härén, quien añadió que “no hay nada más conectado a una marca global que un coche. Los coches nacionalizados son un concepto del siglo XX”.

“Las raíces son importantes, pero no son lo que eres. Las raíces con parte de un árbol, pero un árbol no es sus raíces. Es peligroso no tener raíces, pero es todavía más peligroso no tener ramas”, concluyó.

En cuanto a Mindshare, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de CORE, una plataforma de marketing inteligente centrado en el usuario y generado por datos con la que planea revolucionar el marketing de toma de decisiones.

CORE permitirá a analistas y usuarios no técnicos a hacer gastos de marketing informados, segmentar audiencias y tomar decisiones creativamente optimizadas en todos los puntos de contacto en tiempo real. Los anunciantes podrán mezclar sus datos de inteligencia de negocio (CRM, ventas y cadena de abastecimiento)con una fuente única de inteligencia de marketing en la que confuyen el gasto en medios y los datos de performance, sociales, medios pagados y propios, in-stream, externos y en tiempo real. Al mezclarlos, CORE muestra las acciones del consumidor e información a un nivel granular, erradicando así las conjeturas, la latencia y la naturaleza aislada de la toma de decisiones en el gasto de marketing.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir