Cannes Lions 2012

Guía de supervivencia para no perderse nada en Cannes Lions 2012

¿Es La Colombe d'Or un buen sitio para llevar a cenar a los clientes? ¿Cuál es el mejor remedio contra una resaca de vino rosado? Para saberlo, desde AdAge han pedido consejo a una buena cantidad de visitantes fieles al Festival de Cannes Lions para que dieran una "guía para principiantes". Por supuesto, la vida en la Riviera francesa no es tan dura, pero no obstante puede ser un desafío encontrar restaurantes aislados y sitios para un momento de soledad en medio del ritmo de locos de los encuentros y los premios. El consejo que hemos recibido de esta manada de veteranos de Cannes es una iluminación tanto para newbies como para regulares, así que asegúrese de leer esto antes de dirigirse allí.

Rich Silverstein, co-presidente y director creativo en Goodby, Silverstein & Partners, preguntado por una ruta aconsejable para ir en bici (propia o alquilada), nos dijo que él es uno de los que primero se despierta en su hotel, el Carlton, para dirigirse hacia el sur. Salir del pueblo es una buena idea, ya que se pueden observar paisajes maravillosos: colinas, pequeñas aldeas… ¿Su consejo? Hasta Saint Raphaél hay 40 km., mantenga el mar a su derecha y disfrute de la libertad.

A Richard Pinder, propietario de un barco y antiguo CEO de Publicis Worldwide, le preguntamos a dónde deberíamos navegar para tomar un buen almuerzo. Para él, la mejor opción es navegar durante 75 minutos hasta St-Tropez para comer en el Club 55. Esta venerable institución es una mezcla deliciosa entre lo local y lo famoso, y además junto a la playa.

Lori Senecal, presidenta y CEO de KBS&P, nos aconseja calzar zapatos con plataformas para elevarse por encima de los cristales rotos de los bares (entrenando semanas antes para salir airosa de la situación), así como evitar la limpieza en seco de las prendas, ya que sudor y líquidos derramados están asegurados.

Philip Thomas, CEO del Cannes Lions International Festival of Creativity, nos aconseja dónde relajarnos: en Carlton Beach. Una vez el festival ha acabado, es el major sitio para recuperarse con comidas perezosas mirando al mar y hablando de cuando en cuando.

Pablo del Campo, CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi (Buenos Aires), recomienda los locales Le Tantra (inspirado en Asia, entre La Croisette y Rue d’Antibes) y Le Manoir de L’Étang (cerca de Mougins, con precios asequibles y la oportunidad de desconectar de la locura de Cannes). La Palme d’Or, en el Martinez Hotel, es también muy recomendable, aunque sólo para bolsillos a prueba de crisis.

Jeff Benjamin, presidente creativo para JWT Norteamérica, no nos reveló cuánto cuesta una copa de vino rosado en el Carlton: según él, es más barato comprar la botella entera (algo que él hizo el año pasado). Pero, para impresionar a clientes y colegas, es impagable.

Stéphane Xiberras, directora creativa y presidenta de BETC París, como nativa de Aix-en-Provence, nos recomienda el truco infalible para deshacerse de la resaca: una siesta después de la comida. Si no pueden por la presencia cercana de los jefes, intenten estar en la cama para la 1 de la mañana y, sobre todo, ¡eviten el rosado de garrafón!

Para Greg Dinoto, presidente creativo de Deutsch Nueva York, uno de los mejores sitios para disfrutar de una buena pizza es La Pizza, un pequeño trozo de Italia a sólo 65 km. de la frontera.

Kiri Jewell, manager de contabilidad de Trust, adora los cócteles en las tumbonas de La Plage Goeland o La Plage Royale. Allí te puedes mezclar con los turistas y locales mientras entierras tus pies en la arena. El Hotel 3.14 tiene una preciosa piscina en la azotea, además de un jacuzzi.

Peter McGuinness, CEO en DDB Chicago, nos anima a comer en La Colombe d’Or, admirar su entrada de estilo antiguo, su terraza mágica con losas de piedra, sus vistas y sus crudités (incluso para quien no le guste la verdura). Según él, merece la pena por completo.

¿El mejor sitio para buscar chicos jóvenes y guapos? Busquen a Cindy Gallop, consultora de agencia y fundadora de IfWeRanTheWorld.com, ya que afirma que están allí donde ella vaya.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir