Cannes Lions 2012

Guillermo Frank e Iván Moya, ganadores del concurso de Young Lions Press 2012

Guillermo Frank Cotanda e Iván Moya son los estudiantes que representarán a España en la Competición Young Lions del Festival de Cannes 2012 en la categoría de Press. Han sido seleccionados tras una competición patrocinada por la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con McCann Worldgroup y Grey Group, y organizada junto con Grupo Consultores, representante Oficial del Festival de Cannes en España.

Han participado en el concurso un total de 71 parejas pertenecientes a diferentes Universidades y Escuelas de toda España, con un planteamiento similar al que tendrán los alumnos que viajen a Cannes en representación de España. Los concursantes tuvieron que aportar su creatividad tras la entrega de un briefing cedido por CUDECA, fundación malagueña sin ánimo de lucro que ofrece cuidados paliativos a personas con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación, además de dar apoyo y asesoramiento a sus familiares.

"La fase de selección nacional del Young Lions Contest basada en el caso de la Fundación Cudeca, ha generado un intercambio de visiones solidarias de una creatividad admirable, muy aplicable en nuestro sector; gracias a la iniciativa modélica y socialmente responsable de la Universidad Europea de Madrid", destaca Rocío Torres Mancera, Manager de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca.

Young Lions es una iniciativa promovida a nivel internacional que trata de facilitar el acceso de jóvenes talentos al Festival de Creatividad Publicitaria más importante del mundo. En el caso de la Universidad Europea de Madrid, como patrocinadora oficial del Young Lions Competition-Print y dentro del marco de los II Premios a la Creatividad e Innovación en la Comunicación Publicitaria, ha sido la encargada de la selección de la joven pareja española de copy y arte que optará a esta disciplina y viajará al festival.

El jurado ha estado formado por directivos del entorno de la creatividad y la innovación que ha analizado y votado todos los trabajos presentados a la competición, que se celebró de forma presencial y on-line. Los equipos contaron además con la posibilidad de asesoramiento por parte de los profesores de la Universidad Europea de Madrid durante toda la jornada.

"Es necesario del apoyo de las instituciones para que los jóvenes puedan desarrollar su talento. Los Premios a la Creatividad y la Innovación en la Comunicación Publicitaria Young Lions, es un claro ejemplo donde el sector académico y el sector empresarial se unen para permitir el desarrollo profesional de los jóvenes creativos, y potenciar su visibilidad a nivel internacional", indicó Javier Sedano Palomero, Director del Área de Publicidad y Contenidos de la Facultad de Artes y Comunicación.

El premio de la pareja ganadora es representar a España en el concurso internacional de "Young Lions Competition PRINT" de Cannes Lions 2012, y disfrutar de las ventajas de la inscripción al Festival. Tendrán acceso a las conferencias y clases que se impartan durante el tiempo que pasen en Cannes financiados por la Universidad Europea de Madrid en su apuesta por la búsqueda de talento entre jóvenes creativos españoles.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir