Cannes Lions 2012

Jack Dorsey, creador de Twitter, elegido la personalidad de medios por el Festival de Cannes Lions 2012

Un año más el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions otorgará el premio a la Personalidad de Medios, un reconocimiento a las personas influyentes en el desarrollo del panorama mediático actual y que, actualmente, juegan un papel determinante en dar forma al futuro de la industria de la comunicación creativa. Jack Dorsey, creador, confundador y director ejecutivo de Twitter, y cofundador y CEO de Square, será el ganador este año.

La carrera de Dorsey empezó desde joven con su fascinación por el tránsito de masas y el funcionamiento de las ciudades que le llevó hasta Manhattan, donde programó sistemas de mensajería en tiempo real para mensajeros, taxistas y vehículos de emergencia. Más tarde nacería la idea de combinar el amplio alcance de un software de mensajería con la mensajería instantánea y Twitter vio la luz con la publicación del primer tweet de la historia el 21 de marzo de 2006: “just setting up my twttr” (creando mi twttr).

Desde entonces, Twitter se ha convertido en una plataforma de comunicación esencial en la conexión de personas de cualquier lugar del mundo en función de sus intereses. Es una herramienta accesible a cualquier persona, que se puede conectar vía web, vía smartphone o utilizando móviles convencionales y que con 140 millones de usuarios activos y 340 millones de tweets diarios tiene espacio para cualquiera, sean cuales sean sus intereses o esté donde esté.

Continuando con su devoción por simplificar lo complejo y hacer que la tecnología sea accesible para todos, Dorsey fundó Square en 2009, una plataforma con la que cualquiera puede aceptar pagos con tarjeta de crédito con su teléfono móvil y que ha hecho que cientos de miles de personas y empresas logren aumentar su negocio.

Según ha declarado Philip Thomas, el CEO de Cannes Lions, “desde que inventó Twitter en 2006, Jack Dorsey, en un espacio de tiempo increíblemente corto, llevó al mundo una nueva forma de comunicación, compartir ideas y aprender cosas nuevas. Se ha convertido, durante este tiempo, en una fuerza social y política poderosa, y ahora es parte del lenguaje diario de los medios globales. El poder y la simplicidad de lo que ha creado ha hecho de Twitter un fenómeno social, y estamos encantados de honrar a Jack con este premio”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir