Cannes Lions 2012

La infografía para saber todo lo que se cuece estos días en #CannesLions 2012

La 59ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha llegado a su tercera jornada, en la que la lista de ganadores va tomando por fin forma. Para ponérselo más fácil a los asistentes al prestigioso festival publicitario, la agencia Sapient Nitro ha confeccionado una infografía con interesantes datos y estadísticas sobre Cannes Lions:

- La primera edición de Cannes Lions tuvo lugar en Venencia en 1954. Por aquel entonces, participaron únicamente 187 piezas de 14 países.
- En 1984, Cannes Lions se mudó definitivamente a la Costa Azul francesa.
- Si en los seminarios celebrados en Cannes Lions en 2011, predominaban palabras como “digital”, “creativo”, “nuevo”, “publicidad” y “marcas”, en los preparados para la actual edición del festival a estas mismas palabras se suman otras como “global”, “medios y datos”.
- En 2011, se celebraron en Cannes Lions 87 seminarios, talleres y master classes. Este año, el número de sesiones ha aumentado a 119.
- La 59ª edición de Cannes Lions cuenta con un total de 34.301 inscripciones, un 19% más que en 2011.
- La edad media de los participantes en Cannes es de 39,9 años.
- Las twitteros más influyentes en Cannes Lions son @MediaCat, @Cannes_Lions y @Adrants.
- Los lugares más frecuentados en Cannes durante la celebración del festival son El Palacio de Festivales de la ciudad, La Croisette, Gutter Bar, Carlton Bar y Radisson Blu 1835 Hotel & Thalasso.
- En 2011, Cannes Lions generó 1.334 check-ins en Foursquare.
- Los instagramers más populares en Cannes Lions son @Goldblatt, @Mikeruiz5, @Crossthebreeze, y @Yoyorio.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir