Cannes Lions 2012

Las ideas, el tema más comentado en la red durante el festival de #CannesLions 2012

Aunque el festival de creatividad de Cannes Lions 2012 acaba de terminar hace poco, nos ha dejado muchos datos para comparar, algunos más curiosos que otros. Muchos de estos han sido recogidos en una infografía realizada por SapientNitro.

Es una recapitulación de todo lo sucedido y comentado durante esa semana en la ciudad francesa. En cuanto a los asistentes, la mayor parte de ellos eran creativos de agencias o planificadores estratégicos, seguidos de directivos de marketing y cuentas.

En la red, el tema más comentado de todos fue el de las ideas, quedando justo por detrás las redes sociales y el contenido. En comparación, dentro del propio festival la mayor parte de los temas están equiparados, situándose en cabeza la narración.

Los países que más tuitearon acerca del festival fueron Estados Unidos con un 18% y Brasil con un 11%. En cuanto a los rumores, el punto álgido de la semana se concentraba en la noche del jueves 21, con los grandes premios en las categorías de Cyber, Design y Radio, y la cuenta de premios de Leo Burnett Worlwide ascendiendo hasta los 35.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir