Cannes Lions 2012

Las predicciones de Pinterest para Cannes Lions 2012

En Pinterest podemos encontrar, además de recetas y moda, una página para hacer predicciones sobre los ganadores de los premios de Cannes Lions 2012. La página fue creada por Dominik Heinrich, Director Creativo y líder de innovación de la agencia Agenta en Alemania, y ha despertado el interés de otras agencias europeas que no han podido dejar de fijarse en las predicciones de Heinrich.
En ediciones anteriores del festival de Cannes, Heinrich solía mandar emails con la lista de sus predicciones a colegas de agencias de todo el mundo. Según comenta el creador de la página, desde el arranque de Pinterest el pasado año había estado buscando qué hacer con las posibilidades que ofrecía la red social. Así decidió subir las campañas para que sus amigos pudieran compartirlas y comentarlas. En palabras del creador “es fácil, como twittear pero con más emoción gracias al diseño y las imágenes.”
Entre otros pins encontramos distintas piezas publicitarias como la instalación de Ford Europa consistente en una máquina de pinball gigante, obra de la agencia Ogilvy Paris. También campañas online como la de Volkswagen “El click original” de AlmapBBDO en Brasil. O el estrafalario video de Buzzman “La fiesta del cazador y el oso 2012”.
Heinrich admite no estar siendo imparcial con sus predicciones, pues incluye en su listado algunas de las campañas en las que él mismo ha trabajado, como las campañas online y de exterior para ING Bank. No obstante, indica que habría que incluir en la lista marcas como Coca-Cola, Hellman’s, Nokia, Absolut, Nike y Mercedes como apuestas seguras.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir