Cannes Lions 2012

M. Fenez (PwC) en #CannesLions 2012: "La medición digital es un arte, no una ciencia"

Todas las previsiones apuntan a que tanto el gasto de los consumidores como el gasto publicitario van a seguir creciendo en los próximos cinco años. Las cifras indican hacia dónde se dirigirán las miradas y la inversión, pero los análisis indican que la industria publicitaria está siendo dirigida por cambios radicales en el comportamiento de los consumidores a través de la tecnología.

PwC ha aprovechado su presencia en el Festival Cannes Lions para presentar el recién lanzado Global Entertainment & Media Outlook de la mano de Marcel Fenez, líder global de entretenimiento y medios de PwC, y Matt Hobbs, director de PwC. Una presentación con la que se tratará de dibujar el contexto de la creatividad en la industria y analizar las presiones y oportunidades que agencias y clientes afrontan ante los propietarios de contenidos, plataformas y compañías tecnológicas.

“Estamos viendo el surgimiento del tiempo compartido”, explicó Marcel Fenez. Según el informe, en 2016 habrá 2.900 millones de usuarios de smartphones, de los cuales 1.000 millones estarán en China. Y es que “desde la llegada de los dispositivos inteligentes, el móvil se ha convertido en una realidad”, lo que conseguirá que, para 2016, los anuncios móviles hayan adelantado a los anuncios online.

Según explicó Hobbs, para encontrar la información “hay que mirar hacia el futuro y a los temas técnicos. Está en el núcleo de cada función”. Y añadió: “cuanto más grande te haces, más difícil es ser innovador”.

La medición digital es un arte, no una ciencia. Todavía es un trabajo en proceso. Es el Santo Grial”, aseguró Fenez. “Lo que se mide se hace, y lo que se mide se recompensa”, añadió.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir