Cannes Lions 2012

M. Pritchard (P&G) en #CannesLions: "Sabes que estás ante una gran idea cuando te da un vuelco el corazón"

"Los viejos zorros de la publicidad también podemos aprender cosas nuevas". Así lo ha asegurado hoy Marc Pritchard, director global de marketing de P&G, durante su intervención el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012.

P&G cumple este año 175 años. "Somos una marca vieja. Somos de hecho más viejos que muchos países”, reconoce Pritchard. Sin embargo, su “avanzada edad” no ha impedido a P&G permanecer fresca y reinventarse a sí misma y al modo en que comercializa sus productos, dice.

“Intentamos aproximarnos al marketing como si empezáramos siempre de cero”, apunta Pritchard. Al fin y al cabo, señala, “a los consumidores no les interesa realmente si las marcas llevan mucho o poco en el mercado”. Al cliente lo único que le importa es que los productos de las marcas funcionen y en esta percepción la publicidad juega un papel clave, afirma el director de marketing de P&G.

A diferencia de otras grandes marcas, en P&G “no fabricamos productos que desaten la pasión del consumidor”, explica. “Producimos jabón, pañales, pasta de dientes y papel higiénico. Los consumidores no se preocupan demasiado por los productos que fabricamos”, confiesa Pritchard. “Hasta que llega el momento en que tienen que utilizarlos”, puntualiza.

Para ganarse el corazón del consumidor, “las marcas están obligadas a fabricar productos notablemente mejores”, indica. Y para ellos, las marcas necesitan apoyarse en la agencias, las proveedoras de “ideas creativas notablemente mejores” para los anunciantes, dice Pritchard.

Gracias a la publicidad, “podemos tomar un producto en el que consumidor rara vez se para a pensar y obligarle a pensar de él de una manera totalmente diferente”, señala.

¿El secreto de P&G para dar con la idea publicitaria perfecta? Las emociones. “Sé cuando una idea es una gran idea cuando me da un vuelco el corazón y todo mi ser se estremece”, concluye Pritchard.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir