Cannes Lions 2012

M. Sorrell (WPP) analiza el patrocinio de los JJOO de Londres en #CannesLions con Ronaldo y S. Coe

Después de una larga espera, Latinoamérica acogerá tanto el Mundial de Fútbol como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los próximos cuatro años. Las empresas de Brasil y del resto del continente tendrán así la oportunidad de darse a conocer en un escenario mundial. En un contexto de rápido crecimiento y confianza al alza, ¿ayudarán estos grandes eventos a acelerar el desarrollo de los negocios en América Latina y a aportar un nuevo enfoque de marketing?

Precisamente de esto nos ha hablado en Cannes Lions 2012 Martin Sorrell, CEO de WPP, en un debate sobre cómo hacer marketing en los medios. Junto a él han estado el futbolista Ronaldo y Lord Sebastian Coe, el encargado de la organización de los JJOO de Londres 2012. "Estamos ante un reto porque estos juegos están siendo los más complicados de sacar adelante desde hace años por la situación económica", comenzaba diciendo Sebastian Coe.

Sorrell le preguntó a Coe sobre cómo explicar a los británicos por qué se está gastando tanto dinero para este evento en un momento así, a lo que éste respondía que "creo que la oportunidad económica que genera la actividad complementaria a los juegos es donde esta la oportunidad para Londres gracias a las Olimpiadas".

"Barcelona nunca ha acogido a tantos turistas como en el 92, eso es algo increíble y se debe a las Olimpiadas, así que creo que son muy buenas". Por otro lado, Coe aseguraba que "los social media están jugando un papel muy importante en esta edición así como los sponsors especiales que estamos teniendo, porque generan mucho engagement internacional a nivel político y económico".

Ronaldo, por su parte, aseguró que "para la Copa del Mundo habrá que hacer un trabajo muy duro y organizar muchas cosas para que esto salga adelante pero, a cambio, se podrán generar un gran número de puestos de trabajo por lo que ésta será una oportunidad muy buena para Brasil".

Volviendo al tema de los patrocinadores de las Olimpiadas, Sorrell le pidió a Coe que valorara los beneficios de los sponsors locales para los Juegos a lo que éste respondió que "todos ellos volverían a repetir la experiencia porque cada uno de ellos ha valorado positivamente la experiencia empresarial y de negocios de todo esto". Es "una cuestión de ambición y una oportunidad que se les brinda para que alcancen esas ambiciones".

En el caso de Brasil, Ronaldo dijo que se va a tratar de "atraer a sponsors de todo el mundo por la relevancia del evento, aunque el problema es que los patrocinadores no terminan de comprender la importancia de patrocinar a equipos de fútbol locales". 

Sobre los problemas con los gobiernos de cada país a la hora de que ciertos patrocinadores participen en los Juegos, como planteaba Sorrell, Coe dijo que "que cada asociación deportiva tiene ahora sus propias bases legales y los sponsors las tienen que repetar. Yo creo bastante en el equilibrio entre las marcas, no que McDonald's y Coca-Cola hagan un patrocinio masivo, tiene que haber hueco para todos". Otra cosa es el fútbol, "que actualmente es un negocio masivo, por lo que quizá las restricciones que han puesto los gobiernos  en este sentido han podido trasladarse a las Olimpiadas pero, como dije antes, cada organización deportiva ya tiene sus propias bases legales", añadió Coe.

Para ver el vídeo de estas intervenciones, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir