Cannes Lions 2012

MEC explica por qué "la única forma de ser creativo es ser móvil" en #CannesLions2012

Bajo el título "La única forma de ser creativo es ser móvil", MEC ha participado hoy en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012 representada por Melanie Varley (MEC), Justin Taylor (MEC UK), Daniel Rosen (Joule) y Randall Rothenberg (IAB), para mostrar a los asistentes la importancia cada vez mayor de los dispositivos móviles y la necesidad de que estén anclados como un elemento más a las estrategias de una empresa.

“Ebay estima que el 10% de sus ventas se generarán a través de dispositivos móviles este año”, aseguró Melody Varley, directora de estrategia global en MEC. Y es que, ante semejante crecimiento, parece cada vez más esencial “entender el papel que el móvil juega en sus empresas”.

El mundo online está en contra la intuición de la experiencia humana. Pero poder hacer zoom, pinchar, desplazarse o tocar gracias a tablets y móviles te acerca más a la experiencia digital. “Utiliza el móvil para humanizar tu experiencia digital y generarás más impacto sobre el negocio”, y por ello hay que "pensar en el móvil como en la primera pantalla”.

Las marcas tienen que entender que el primer lugar donde se utiliza el móvil es en casa. Mientras se ve la televisión, se está tumbado en la cama o se va al trabajo, el móvil ha cambiado por completo los hábitos de los consumidores para siempre. Como comentó Daniel Rosen, “el 70% de los propietarios de tabletas las utiliza en la cama”.

“Estamos a no más de un segundo de la información, la compra o nuestros amigos. Las plataformas sociales están haciéndose cada vez más dependientes del móvil para conseguir éxito comercial”, explicó, además de que los móviles los utilizamos cada vez más para validar las compras y conseguir comparación de precios en tiempo real. Por otro lado, “el móvil se está haciendo cada vez más importante a la hora de generar engagement con campañas de publicidad tradicional”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir