líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions 2012

Nace la "Cannes Chimera", la mayor colección de talento creativo del mundo

El Festival Internacional de Cannes Lions, que une la publicidad de todo el mundo con la industria de la comunicación, se ha asociado con la Fundación Bill & Melinda Gates es un esfuerzo por generar ideas de comunicación que puedan ayudar a cambiar el mundo.  Cualquier persona, equipo, agencia o compañía puede enviar ideas de comunicación expresadas únicamente en 2 páginas, basándose en el programa que se ofrece a través de la fundación. Se trata de hacer una llamada a los nuevos e innovadores métodos de contar la historia real que haya detrás de la ayuda global.

«La comunidad global de Cannes Lions está formada por los mejores comunicadores del mundo, que están resolviendo problemas para los clientes cada día», asegura Philip Thomas, CEO de Cannes Lions. Hasta 10 participantes serán premiados con 100.ooo dólares por el desarrollo de su idea y tendrán la oportunidad de ser mencionados entre los ganadores del Gran Premio de Cannes Lions 2011, que se han unido ya para formar la ‘Cannes Chimera’, posiblemente la colección más grande de talento creativo jamás creada.

La Chimera de Cannes Lions está formada, por su parte, por un creativo senior de cada una de las agencias ganadoras en el Gran Premio de Cannes Lions 2011. La primera de estas Chimeras estará formada por los siguientes comunicadores:

Mark Bashore, jefe de creatividad, Digital Kitchen, Chicago, USA
Mark Bernath, director creativo ejecutivo, Wieden+Kennedy Amsterdam, The Netherlands
Adrian Botan, creativo asociado, McCann Erickson Bucharest &  director creativo regional, McCann Erickson Europa Central y Europa del Este
Paul Brazier, director creativo ejecutivo, Abbott Mead Vickers BBDO London, UK
Amanda Clelland, director creativo asociado, Droga 5, New York, USA
Neil Heymann, director creativo, Droga 5, New York, USA
Ant Keogh, director creativo ejecutivo, Clemenger BBDO Melbourne, Australia
Thomas Kim, directo creativo ejecutivo, Cheil Worldwide, Seoul, Korea
Aaron Koblin,creativo en Google Labs, New York, USA
Nick Law, vicepresidente ejecutivo y CCO, R/GA New York, USA
Rob McLennan, director creativo ejecutivo, Net#work BBDO, Johannesburg, South Africa
Iain Tait, director creativo ejecutivo interactivo global, Wieden+Kennedy Portland, USA
Jason Williams, director creativo ejecutivo, Leo Burnett Melbourne, Australia
Yang Yeo, CCO, JWT Shanghai, China

La agencia BTOB apuesta fuerte por el departamento de estrategia en su nueva etapaAnteriorSigueinteLa app de elperiodico.cat, desarrollada por TAPTAP, ha sido escogida por Movistar como una de las mejores para disfrutar de Barcelona durante el Mobile World Congress

Noticias recomendadas