Cannes Lions 2012

Outdoor impulsa los resultados de España en #CannesLions: nos llevamos 3 platas y 2 bronces en esta categoría

Este martes se han entregado más galardones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012, concretamente los de las categorías de Outdoor, Mobile, Creative Effectiveness y Media. Outdoor era la sección de Cannes Lions en la que más piezas habían inscrito las agencias españolas este año con un total de 191. Catorce de esas campañas pasaron a la lista corta y nueve de ellas han sido premiadas en la segunda ceremonia del Festival. Concretamente nos volvemos a casa con tres platas y dos bronces bajo el brazo en esta categoría.

Las platas han sido para la agencia TBWA, que se ha llevado una con la misma campaña, "Wound" e "Inyection", para Playstation; otra para la agencia China, por "The concert of Toys" para Toys'R'Us, y para la agencia Euro RSCG, que se ha llevado otra por  la campaña "Weight Lifter", "Birth" y Parachute", para Strepsils.

Por su parte, han ganado los bronces en Outdoor las agencias Contrapunto BBDO, por "Mupi Smart", para Mercedes Benz, y Zapping M&C Saatchi, que se ha llevado otro por "Playstation", "Smart car" y "Toy Story" para Mapfre.

En cuanto a los Grandes Premios de la sección de Outdoor, uno ha sido para la mejor creatividad en soportes tradicionales y otro para la mejor acción de ambient y se los han llevado, respectivamente "#Cokehands", de Ogilvy & Mather China para Coca-Cola y una de las campañas que partían como favoritas para el festival: "The invisible drive", de Jung von Matt Hamburgo para Mercedes Benz.

De esta forma, la sección de Outdoor ha sido, hasta el momento, la más rentable para España. En las otras que se han premiado esta noche, el resultado ha sido, como el de ayer, bastante pobre.

En Media, Ymedia ha ganado un bronce con la campaña "Es hora de desaprender" para ING. En este caso, el Gran Premio ha sido para Reino Unido y la agencia Manning Gottlieb OMD gracias a la campaña "Google Voice Search".

En cuanto a la categoría de Mobile la campaña "Hilltop re-imagined for Coca-Cola", de Grow Interactive Norfolk y Johannes Leonardo Nueva York se ha llevado el Gran Premio, sección que debuta este año y en la que no ha habido premios españoles. Solo una de las 27 inscripciones españolas, una campaña de DDB para Vaesa, había pasado a la lista corta de este apartado.

Por último, Reino Unido ha sumado su segundo gran premio del festival, el de la sección Creative Effectiveness. Lo ha logrado la campaña de BBH Londres, "Returning to universal truths to create global hits", para el desodorante Axe. España no ha conseguido ningún gran premio en esta sección.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir