Cannes Lions 2012

P. Kemp-Robertson (Contagious) en #CannesLions: "Si necesitas menos cosas creas más experiencias"

P. Kemp-Robertson (Contagious) en #CannesLions: "Si necesitas menos cosas creas más experiencias"Hay ideas capaces de “entrar en los nervios de la gente”. Productos, servicios, tecnologías y experiencias “que hacen genuinamente que la vida sea mejor” y Contagious compartió ayer con el público en el Festival Cannes Lions 2012 de la mano de Paul Kemp-Robertson, cofundador y director editorial de Contagious Communications; Will Sansom, consultor de Contagious Communications, y Katrina Dodd, editora y consultora de Contagious Insider.

Katrina Dodd enseño una interesante frase al público: “compra más mierda o estamos todos jodidos”. “La razón por la que esto está en mi conciencia es porque parece una afirmación de otro tiempo”, explicó. “Frente a esta mentalidad ‘compra más mierda’ hay mensajes de ‘no compres esto’”, añadió Sansom, como el caso de Patagonia, que lanzó una campaña con el texto “no compres esta chaqueta”. “Este año lanzaron una especie de asociación revolucionaria con eBay llamado ‘la iniciativa de las amenazas comunes’. Esta iniciativa invita al consumidor a tomar un compromiso antes de la compra”.

“Si necesitas menos cosas creas más experiencias”, aseguró Kemp-Robertson. En un estudio de Contagious se descubrió que un 57% de las personas prefiere y consigue mayor satisfacción de una compra experiencial frente al 34% que prefiere las compras materiales. Según Paul, cuando experimentamos algunas situaciones eso se almacena en nuestra memoria “y te da placer a lo largo del tiempo. Creo que son ese tipo de cosas las que la gente está empezando a ansiar”.

El caso de Chipotle es un ejemplo de esta tendencia, aseguró Kemp-Robertson. “Una marca como una red. Una marca como sistema operativo. Esto es donde lo social es un modelo de negocio. No es un canal mediático, es cuando la marca ya no es una medalla, la publicidad ya no es un velo. Es una invitación a la compañía, para entrar en el tejido y las fibras de la vida. En Contagious pensamos que las mejores marcas son una interfaz a través de la cual la vida de la gente de verdad puede hacerse mejor. El reto es, por favor, salid y haced cosas buenas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir