Cannes Lions 2012

P. Price (Creative Realities) en #CannesLions: "Dejad de llamarlo departamento creativo, llamadlo departamento de experiencias"

El mundo empresarial se encuentra inmerso en el mayor cambio de su historia en la forma de desarrollar sus negocios desde la Revolución Industrial gracias a la convergencia de las nuevas tecnologías, que están cambiando de forma dramática la forma en que consumidores y marcas se relacionan.

Frente a este entorno, Paul Price, CEO de Creative Realities, ha explicado hoy en su ponencia “Creativity 3.0” en Cannes Lions 2012, cómo la tecnología está cambiando la experiencia de marca de los consumidores, especialmente en el mundo del retail.

La experiencia de marca está saliendo del salón de casa y cada vez está más cerca del punto de venta a través de los nuevos dispositivos y plataformas, y para las marcas la gran oportunidad está en combinar estas nuevas tecnologías para crear experiencias digitales realmente significativas. Según explicó Paul Price, consiste en crear nuevas experiencias baratas, con sistemas centrados en la experiencia y creando nuevas oportunidades mediáticas gracias a la tecnología.

Pero Price advirtió: “dejad de llamarlo departamento creativo, llamadlo departamento de experiencias”. Una idea que “está ligada por resetear el libro de reglas por completo. No hemos ajustado nuestro pensamiento al siglo XXI”, añadió.

Para desarrollar experiencias atractivas a través de la tecnología, hay que centrarse en el comportamiento, porque según explicó Price, es a raíz de él que se pueden obtener los datos. “El valor más predictivo que se puede utilizar es el comportamiento pasado”, aseguró. Por otro lado, Price explicó que “la forma más importante de llegar a la gente en estado automático es a través del uso de las emociones. Los sueños hacen que las marcas crezcan”.

“Cada marca es una experiencia. No pienses en ti como un comprador de medios. Piensa en ti como un creador de experiencias”, aseguró Price. Y añadió: “utiliza la tecnología para adoptar los productores de consumo y generar conversión y retención”.

“No tengas sólo una mente abierta. Sé el martillo que busca al clavo”, concluyó.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir