Cannes Lions 2012

Paula Green en #CannesLions 2012: "El tiempo para pensar se ha ido por la ventana. Y creo que para poder comunicarse con el mundo es vital pensar"

"La forma de conseguir una conexión es la estimulación". La web es una herramienta creativa, y así lo entendieron Howie Cohen y Bob Pasqualina al desarrollar la campaña 'I Can't Believe I Ate the Whole Thing y que hoy han comentado en el Festival Cannes Lions 2012 junto con la campaña de Volvo 'Drive It Like You Hate It' y de Avis, 'We Try Harder' y acompañados por Amil Gargano y Paula Green.

Paula Green destacó la "importancia irremplazable del cara a cara" y añadió: "creo que si realmente quieres aprender primero tienes que escuchar. El problema es cómo vendo más o como llego a más gente. Si no les escuchas no tienes unas pautas, no sabes cuál es el problema.. Hasta que no sepas cuál es el objetivo del anuncio no podrás hacer un anuncio con éxito". Según Green, "no tienes que tomar una decisión, tienes que entender la diferencia entre rendirse ante el cliente y aprender de él".

En las circunstancias de hoy en día, conocer a un cliente cara a cara es muy diferente a comunicarse por teléfono o email. Sólo porque puedas presionar un botón y hacer algo tecnológicamente, no es la razón para no tomarse tiempo para pensar. Creo que no se está tomando el tiempo para pensar en el problema. El tiempo para pensar se ha ido por la ventana. Y creo que para poder comunicarse con el mundo es vital pensar”.

“Lo que más me ha impresionado de esta experiencia es la cantidad de información”, aseguró Amil Gargano. “Lo que veo ahora es que la capacidad para conseguir tanta información es remarcable. La productividad de esta era hace que la gente sea más reactiva. Creo que la tecnología ha avanzado enormemente para conseguir que la gente logre sus objetivos.

En la estrategia objetiva, “no creo que el proceso cambie”, afirmó Gargano. “La mejor forma de hacerlo es si encuentras lo que quieres decir, cuál es el objetivo, y lo pones en una hoja y todos están de acuerdo. Tienes esas dos cosas y miras el trabajo. Cualquier cosa de la que quieres hablar lo puedes hacer para crear un anuncio. Lo único es que tienes que saber de lo que estás hablando. Establece el objetivo, la estrategia, haz que todo el mundo esté de acuerdo. En este esfuerzo colaborativo todo el mundo tiene oportunidad de participar y creo que es maravilloso”.

“Trabaja en lo que puedas antes de trabajar en la publicidad. Esa experiencia te permite encontrar dónde quieres trabajar y con quien, pero también saber de la vida, estar con otras personas, y llevarlo a la publicidad y poder hacerla humana”, concluyó Paula Green.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir